02-10-2014

Rosario: hoy se compromete

Juan Carr y Yanina Kinigsberg presentarán su libro “#Hoy me comprometo” .  El encuentro será el 30 de octubre a las 18:30 en la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Álvarez" de Pte. Roca 731

Fundación La Capital y Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”  invitan a la presentación del libro “#Hoy me comprometo: 100 acciones solidarias” que realizarán sus autores, Juan Carr y Yanina Kinigsberg.  El encuentro será el 30 de octubre a las 18:30, en la sala de lectura de la Biblioteca de Pte.Roca 731. Los asistentes podrán colaborar con un texto infantil para ser donado a la sala de espera de pediatría del Hospital Carrasco.

El libro incluye 100 propuestas para llevar a cabo acciones solidarias y crear conciencia social. Con temas variados y de complejidad muy diversa, las actividades están pensadas para que cualquiera pueda hacer un aporte. Es una invitación a todos aquellos (individuos, colectividades, asociaciones, empresas, instituciones) que crean que la posibilidad de vivir en un mundo mejor, y en una sociedad más justa, depende de todos y cada uno de nosotros.

Los autores. Juan Carr fundó Red Solidaria hace 19 años con el fin de conectar a personas con alguna necesidad con otras dispuestas a ayudarlas. Así pudo demostrar que la comunidad es activa y se compromete, son miles los que participan y se solidarizan frente a situación particular. Hoy redobla la apuesta y busca transformar ese estallido de emoción en una cultura solidaria así nace Mundo Invisible, que aspira ser la prensa de los postergados.

Yanina Kinigsberg se ha dedicado en los últimos veinte años a la investigación y a la comunicación de temáticas socioambientales. Trabajó como periodista en el diario Clarín, en la revista Viva y, actualmente trabaja en la revista Genios. En 2008 publicó el libro Perdonen mi optimismo, en coautoría con Juan Carr. Se dedica, como comunicadora, al desarrollo creativo de campañas de bien público y brinda asesoramiento en la generación de alianzas. Además es voluntaria en organizaciones como Red Solidaria, Banco de Bosques, FSC y Ecomujeres.

“#Hoy me comprometo” fue editado por  de Catapulta Ediciones  y está dirigido especialmente a los jóvenes: los generadores de cambio de hoy y de mañana; los que tienen la energía, el idealismo y el compromiso necesarios para transformar nuestra realidad.

Juan Carr y Yanina Kinigsberg después de la presentación firmaran ejemplares a los asistentes.  El  encuentro será el 30 de octubre a las 18 en la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez” de Pte. Roca 731. Los asistentes podrán colaborar llevando un texto infantil para ser para ser donado al rincón de lectura que Biblioteca Popular La Cachilo está desarrollando en la sala de espera de pediatría del Hospital Carrasco.