18-07-17

Organizaciones juntan juguetes para el Día del Niño

Un grupo de 170 moteros solidarios y varias entidades más están realizando campañas para que los más pequeños puedan recibir un regalo

Un grupo de cerca de 170 moteros harán rugir los motores por los chicos. El 6 de agosto, a las 9, saldrán desde la plaza Pringles y repartirán juguetes en el hospital Centenario, en el jardín Surcos de Cabín 9 y en un comedor de Granadero Baigorria. Para poder realizar esta caravana y llevar un regalo a cada niño, están juntando juguetes.
“Un día por mi trabajo estaba recorriendo una calle, entre Cabín 9 y barrio Godoy, en zona oeste y me crucé con unos chicos que tenían una gomera para cazar palomas. Les pregunté porqué las mataban y me contestaron que eran para comer”, contó Marcos Duclós, quien conmovido e indignado empezó a pensar cómo podría ayudarlos. “Así nació la idea de ir con amigos, que también tienen motos, para poder llevarles algo a esos chicos”, agregó el joven que inició la ya tradicional Motocaravana Solidaria que ya va por su tercera edición.
Ahora necesitan juguetes para poder repartirlos en la sala de oncología del hospital Centenario, el jardín de infantes Surcos de Cabín 9,
y el comedor Las del Indú, de Granadero Baigorria.
Los que quieran donar juguetes nuevos o usados, pueden llevarlos a:
* Familia Abruzzesa, Santiago 1334.
* Bar Neco’s, Pellegrini y Alsina.
* Sindicato Apel: Corrientes 1225.
* Si no lo pueden llevar a estos lugares, los moteros se ofrecen a retirarlos por el domicilio. Para ello habrá que llamar al 153-366805.
Luego los voluntarios clasifican los juguetes por edad, sexo y preparan especialmente los que serán para niños oncológicos y los envuelven a todos para regalo. El objetivo es que cuando empiece agosto ya tengan todos los paquetes listos.
Para más información visitar la página Motocaravana solidaria en Facebook.

Libros de cuentos

Por su parte, la Fundación Virginia Fidelli está juntando libros de cuento y para pintar, ceritas, fibras y lápices de colores para el Día del Niño. Se recepcionan en:
* Córdoba 2442.
* Andrade 989.
* Dorrego 2765.
* Génova 1441.
* Buenos Aires y Rioja (Farmacia Araujo).
* Mendoza 4180.
* Colombres 495.
* Vieytes 577.
* Larrea 689 bis.

En El Hogar

En el ex hogar del huérfano (actual Hogar) están juntando ropa de bebés, pañales, juguetes, libros de cuentos y juegos didácticos, que se repartirán en la Maternidad Martin y en la del hospital Roque Saenz Peña.
Los que puedan colaborar deberán llevar las donaciones, de lunes a viernes, de 8 a 16, a Laprida 2129. Para más datos llamar al 482-2664, o escribir al e-mail: hogarhuerfano@gmail.com.

Para San Francisquito

#UnJuguetePorUnaSonrisa es una campaña que organizaron un grupo de jóvenes para celebrar el Día del Niño en el barrio San Francisquito el 20 de agosto.
Cuentan con más de 30 lugares de la ciudad para poder dejar las donaciones. Necesitan juguetes nuevos y usados en buen estado, cotillón, leche, cacao, facturas, mate cocido y golosinas.
Los que quieran donar podrán llamar al 152-299173. Para más datos consultar en Facebook: Un juguete Por Una Sonrisa.