06-06-17

Cocinaron empanadas para el refugio Sol de Noche

Unas 20 jóvenes prepararon una celebración patriótica por el 25 de Mayo a las personas que viven en situación de calle

Tres instituciones locales se unieron para preparar un festejo especial por el 25 de Mayo para las personas que se alojan en el refugio Sol de
Noche porque viven en la calle. Se trata de la “empanada solidaria” que ya lleva nueve años de realización en forma ininterrumpida.
El centro de capacitación Río, la organización Fondo de Becas (Fonbec) y la empresa La Segunda organizaron la “Empanada Solidaria”, en la que participaron más de 20 chicas solidarias que quisieron que esta fecha patria fuera distinta.
Consiguieron la donación de 10 kilos de carne picada de particulares y los discos de empanadas los dio pastas Yuli.
Las jóvenes se reunieron el 20 y 25 de mayo para cocinar en el centro de capacitación Río, donde se dan clases de cocina, y allí prepararon 600 empanadas para llevar a cerca de 60 personas que se alojan en Sol de Noche.
Las chicas no sólo llevaron la cena de ese día, sino que también armaron guirnaldas celestes y blancas, galeras y hasta una dama antigua y un caballero de telgopor para que se puedan sacar fotos.
Las voluntarias llegaron temprano al refugio para decorar todo y ¡empezó la fiesta! Mientras sonaba la chacarera sirvieron las empanadas calentitas a los alojados de Sol de Noche y luego, como no podía ser de otra manera, se lanzaron a la pista de baile para danzar al son de las chacareras.
“Las chicas que participaron estaban felices y la gente del refugio también porque para ellos fue una noche diferente, alegre y celebraron la fiesta patria”, comentó Inés Risso, organizadora de la actividad.
Cada vez año se incorporan nuevos elementos a la “empanada solidaria” para brindar un rato de compañía y conversación a quienes viven en la calle y acuden al refugio buscando un lugar donde dormir.
“Las historias son muy duras y la verdad es que si podemos aliviarlos un poco, al menos escuchándolos y compartiendo un momento con ellos, lo vamos a hacer”, expresó Inés.
Este año por primera vez, se sumó Foto Positiva, una organización que se ofrece a retratar una actividad en forma gratuita, con el objetivo de dar a conocer acciones en favor del bien común, y así lo hicieron con la empanada solidaria.

Rosario embanderate

Con motivo de la fiesta de la Bandera del 20 de junio, la Fundación Rosario propone embanderar la ciudad con el objetivo de revalorizar los símbolos nacionales y con ello revitalizar el orgullo de ser rosarinos.
La campaña #RosarioEmbanderada convoca a colocar la bandera en los ingresos de las casas, ventanas, balcones, oficinas, salas de recepción, en la bicicleta o en el auto, y otros espacios de una organización. También se invita a difundir esta acción entre conocidos y amigos para contagiarla y lograr que toda la ciudad luzca de celeste y blanco.
A su vez habrá una fuerte campaña en las redes sociales. En Facebook, Twitter, Instagram, y WhatsApp durante el mes de junio se invita a compartir una bandera con el hashtag #RosarioAbanderada. La acción se llevará a cabo desde el 5 al 20 de junio.