30-05-17

Deportistas olímpicos por la prevención de adicciones

Seis campeones lanzaron una campaña para concientizar sobre los beneficios de la actividad física para la salud de los jóvenes

Por primera vez en Argentina, seis deportistas olímpicos de la provincia de Santa Fe lanzaron una campaña para prevenir el consumo de sustancias problemáticas. Lo hicieron en el salón auditorio del Diario La Capita bajo el lema #Hagamos #HacéDeporte. Los dos ex deportistas y campeones en sus disciplinas Ayelén Stepnik y Diego Degano lanzaron el Programa de Apoyo al Deportista Santafesino de Alto Rendimiento (PAR) con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Reunieron a los atletas olímpicos Cecilia Carranza, Yanina Martínez, Santiago Grassi, Rubén Rézola Voisard, Manuel Brunet y Nicolás Córdoba y con ellos se armaron seis cortos de pocos minutos, donde cada deportista cuenta cómo el deporte lo ayudó a llevar una vida sana, a poder alejarse de las adicciones y a salir adelante a pesar de las frustraciones y las derrotas.
Cada uno de ellos brindó su propio testimonio y contó en la presentación cómo a través de la perseverancia en la práctica deportiva lograron superar obstáculos, fortalecerse, conseguir objetivos y lograr levantarse a pesar de las derrotas y levantar la autoestima. “La gente nos conoce en el triunfo, pero detrás de cada premio hay muchísimo esfuerzo, incontables derrotas y caídas y una gran capacidad para sobreponerse”, explicaron en la presentación de la campaña donde cada uno de ellos subrayó el lema: Hacé deporte.
“Armamos esta campaña porque en Argentina se habla poco de la prevención del consumo de drogas y alcohol y pensamos que lo pueden hacer los deportistas, ya que ellos son ejemplo para muchos jóvenes y atraviesan situaciones difíciles”, comentó Degano, quien junto a Stepnik presentaron la propuesta.
Por su parte, Stepnik contó que su fundación “Más hockey” amplió sus objetivos para apoyar al deporte en general y apoyar este tipo de iniciativas que apuntan a una vida más saludable.
Y esto recién empieza. Los cortos de la campaña se difundirán a través de las redes sociales y de los canales de cable. También intentarán hacerlo a través de los canales de aire.
Para más información visitar la Fan Page: Objetivo Tokio en Facebook. Campaña contra el frío Ya comenzaron las actividades solidarias para paliar el frío. El miércoles pasado se realizó un “banquete callejero” con mesa dulce y música en vivo, organizado por Rosario Solidaria en la ex Maternidad Martín, Moreno al 900. Allí quedó instalado el Perchero Solidario. Cada persona puede llevar ropa de abrigo, en buenas condiciones, y colgarla, y los que necesiten abrigarse ir a buscarla. El cuidado está a cargo de la comunidad de Rosario. También comenzaron los desayunos solidarios para la gente que duerme en la calle. Esta actividad la organiza la misma ONG desde el 2014. Consiste en compartir una colación, una infusión caliente y entablar un vínculo con las personas que viven en situación de calle. Los voluntarios recorren las del zona centro, el bajo y varias cuadras de Pellegrini. También se entregan mantas tejidas. Para más datos comunicarse con la entidad a través de su página de Facebook.