02-05-17

Se lanzaron las campañas para paliar el frío en Rosario

Bajo el lema "No mata el frío, mata la indiferencia", se lanzó la campaña #FríoCero que involucra a cientos de voluntarios que saldrán a la calle en estos días para dar abrigo y alimentos, además de un rato de compañía, a personas en situación de calle

Cuando las temperaturas descienden, el ánimo de las organización se enciende y existen múltiples iniciativas para ayudar. Muchos atienden a los que pasan la noche en la calle o en refugios, les llevan comida y ropa. Otros colaboran desde su casa donde tejen cuadraditos de lana para armar mantas que cobijen. No hay excusas para quedarse afuera. Cómo ser parte de esta movida cálida que lucha contra el frío. Aquí brindamos los datos de las organizaciones que ya están trabajando.

• Fundación Sí Rosario: recorre las calles los jueves por la noche. Se reúnen en Córdoba y Corrientes, a las 20, con termos de agua caliente y salen al encuentro para dar alimentos y sobre todo a escuchar, a dar ánimo y esperanza. Para más datos: rosario@fundacionsi.org.ar.
  • Ciudad Unida: es una organización social sin orientación partidaria, ni religiosa, que realiza recorridas solidarias los domingos por la noche, a partir de las 20.30, en la zona centro. Reparten bandejas de alimentos y ropa a personas en situación de calle o que trabajan de manera informal (por ejemplo los Trapitos). Reciben donaciones de frazadas y alimentos (arroz, fideos, polenta, lentejas, salsa, tomate triturado y latas de conserva). Para contactarse: ciudadunidarosario@gmail.com, en Facebook: Rosario Ciudad Unida. Teléfonos: 341-3222812 (Juan Pablo) y 341-6563052 (Luisina).
  • Movimiento de Acción Solidaria: recorridas nocturnas los miércoles. Sirven un plato de comida y abrigo a las personas en situación de calle. Se reúnen a cocinar los miércoles, en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349, a las 18.30, y a las 20 comienzan el recorrido. Para más datos: masolidaria@gmail.com, teléfono: 341-6670785.
  • Jabes. Casa de Restauración: realizan recorridas nocturnas los sábados. Brindan una vianda de comida y buscan no sólo dar un plato de alimento, sino también ofrecerles una amistad, escucharlos, animarlos y aconsejarlos. También los invitan a participar de las actividades que se desarrollan durante la semana en el establecimiento de Jabes. Salen a las 18.30 de Alem 2564. A las 15, en ese lugar, también los sábados, se reúnen a cocinar. Para más información: teléfonos 341- 5106728 y 341-5037126.
  • Movimiento Solidario Rosario: recorren el centro y macrocentro de la ciudad los martes y jueves para llevar comida, ropa, frazadas y calzados. También tramitan gestiones para personas que viven en situación de calle. Necesitan alimentos no perecederos, artículos descartables, pañales y leche. Para comunicarse llamar al 341-3555 910, o visitar el sitio www.movimientosolidario.com.
  • Rosario Solidaria: de lunes a sábados (a partir del 24/5) llevarán el desayuno a los que durmieron en la calle. También juntan cuadrados de lana de 20 x 20 para armar mantas que entregan en los recorridos y en los refugios. Para más información: rossolidaria@gmail.com.
  • Percheros solidarios: Juntan ropa para gente en situación de calle.