20-12-16

Nochebuena para todos: que ninguna familia se quede sin festejar navidad

Una agrupación rosarina trabaja para llegar a las familias que más lo necesitan este 24 de diciembre

Nochebuena para Todos Rosario está conformada por un equipo de mujeres solidarias que se unieron a lo largo de 12 años para llevar a cabo el proyecto. La acción consiste en que familias armen cajas navideñas personalizadas para ser distribuidas a otras con menores recursos económicos.
“Nochebuena Para Todos somos un grupo de amigas que confiamos en que un granito de arena transforma el corazón de las personas, sea dando o recibiendo. A través del gesto de entregar una caja navideña se puede regalar amor, esperanza y alegría a una familia que lo necesita” dijeron desde la agrupación. Reconocen que el esfuerzo que ponen en esta tarea se traduce en el número de cajas que aumenta en cada edición. “En el primer año logramos reunir unas 40 cajas, el año pasado 2.400 y en este son más de 2.600 las cajas que recibimos” contó entusiasmada una de las colaboradoras.
Los agasajados. El grupo trabaja en contacto con distintas iglesias y parroquias de la ciudad quienes les facilitan los datos de las familias carenciadas que van a recibir las cajas. Con esta información se confeccionan listas detalladas con la información de cada grupo familiar y sus necesidades. La información se le comunica a la familia benefactora para que conozca cual será la familia beneficiada. Esto asegura que las cajas lleguen a las manos de quienes realmente lo necesitan la noche del 24 de diciembre.
Un puente. Desde la organización se busca que todos celebren una feliz Nochebuena en familia. Apuntan a que la Navidad adquiera su verdadero sentido creándose un puente a través de las cajas para acercarse a aquellos que emocional o socialmente lo están necesitando. “Las cajas pasan a ser un pretexto para poder llegar al otro, no solo contienen alimentos sino también llevan el afecto de una familia que pensó especialmente en esa otra y en una fecha tan especial. Es por eso que se pide que además de los productos se incorporen cartas, saludos, dibujos, juguetes u otro obsequio destinado a cada integrante de la familia” dijeron desde Nochebuena para Todos.
Especialmente pensadas. Las cajas están personalizadas, cada familia que prepara una, sabe a quién está siendo dirigida. “A cada grupo familiar se le asigna otra familia seleccionada para que participen del proyecto. Nosotros les brindamos la información respecto a la composición de la familia, los nombres de los integrantes, sus edades y situación. Igualmente se pueden solicitar más datos que se crean necesarios para armar la caja de la forma más personalizada posible” Explicaron desde la institución y agregaron: “En el caso de que la familia que asigne sea muy numerosa, se puede armar la caja entre dos o más familias convocando a vecinos, amigos, parientes, etc. No queremos que nadie se quede afuera por temor a que el gasto sea muy grande. Es importante destacar que la información surgida de este proyecto no será utilizada con ningún otro propósito, siendo confidencial y anónima”. ¿Cómo armar la caja?
-Se trata de una caja por familia.
- Debe ser reforzada
-Tiene que estar envuelta como regalo con motivos navideños
-Debe llevar un rótulo de la familia a la que se la dirige
¿Qué debe contener?
-Alimentos no perecederos
- Un pesebre, Niño Dios u oración
- Cartas, saludos, mensajes de esperanza, dibujos hechos por los chicos dedicados a quienes van a recibirla
-Regalos para los integrantes de la familia: Artículos de perfumería, libros, juguetes, etc
-Adornos navideños, manteles, servilletas, bajilla descartable, etc
-Menú Impreso
Los alimentos:
Plato principal
Budín de arroz con atún
-1Kg. de arroz
-2 latas de atún
-2 latas de jardinera
-1 sachet de mayonesa de 500 grs.
Postre
-1kg de dulce la leche
-2 latas de durazno en almíbar o cocktail de frutas
Para beber
-Variedad de jugos de frutas en sobre
Para el brindis
-Budín, pan dulce, turrones, confites y golosinas Cómo formar parte de Nochebuena para todos Rosario
Podés hacerlo:
-Preparando una caja para una familia.
-Colaborando el día de la entrega.
-Ofreciendo un vehículo para el traslado de las cajas.
-Integrándote como voluntario en la coordinación.
-Brindando cualquier idea o ayuda que creas que pueda sernos útiles para el proyecto (colaboración en la difusión ya sea escrita o visual, etc) Contacto:
Web: http://www.nochebuenarosario.com.ar/
Via mail: contacto@nochebuenarosario.com.ar
Via Facebook: https://www.facebook.com/pages/Nochebuena-para-Todos-ROSARIO/187589064642629