06-12-16

Agrupaciones sociales festejan fin de año en la plaza San Martín

Gente que vive en la calle e integrantes de Ong´s se reunirán en un banquete en ese lugar y necesitan de la comunidad para poder celebrar

Rosario Solidaria decidió cerrar el año con los que más necesitan. La agrupación reunirá a gente en situación de calle junto a la Comunidad del Padre Misericordioso y el Centro de Día del Barrio La Lata para celebrar las fiestas. La cena será el próximo 12 de diciembre a las 20 en la Plaza San Martín y se necesitan colaboración para poder completar el menú.  Los agasajados. El evento reúne a las personas que se asistieron durante el invierno en  la campaña Frío Cero 2016. A través de esta iniciativa Rosario Solidaria asistió con el desayuno caliente a más de 3500 personas en situación de calle. En estas  recorridas también  se distribuyeron más de 250 mantas confeccionadas con  cuadraditos tejidos  donados por la gente.  “Así todas las mañanas de invierno salíamos a encontrarnos con la gente de la calle dónde el desayuno era un pretexto que nos permitía poder entablar un vínculo con ellos llevándoles no solo comida y abrigo sino también la escucha y la contención que tanta falta les hace” explicaron desde la organización social. La cena. En esta oportunidad,  Rosario Solidaria junto a vecinos anónimos de la ciudad, ofrecerán su tiempo y sus ganas de ayudar con la sola intención de que cientos de personas excluidas puedan pasar  una cena de fin de año inolvidable. Los comensales serán aproximadamente 150, que cenarán sándwiches de pata de ternera, con gaseosas y jugos. El postre será helado  y luego se servirá una mesa dulce navideña. El cierre contará con un show musical gratuito abierto para compartir con la comunidad. El pedido. “Con urgencia necesitamos la ayuda de los rosarinos. La bebida, el postre y la mesa dulce ya lo tenemos, nos falta parte de la comida. Compartiremos de pata de ternera y hasta el momento de las seis que precisamos solamente tenemos  dos  confirmadas” dijeron desde  la ong y agregaron: “Sabemos q hoy la situación económica esta complicada, pero políticos, empresarios, grupo de amigos pueden juntarse y donarlas”. La materia prima. Rosario Solidaria no es sin los voluntarios. “Cada desayuno, cada manta que dimos están confeccionada, de tiempo, amor, abrigo, protección y el cuidado de personas que se comprometen con nuestra causa y ayudan “reconoció Jorgelina de la Torre una de las fundadoras de Rosario Solidaria. La reflexión. Jorgelina dijo: “Cerramos el año agradecidos y felices.  Empresas, particulares y hasta los políticos se sumaron a nuestra acción para que podamos realizar las actividades que nos propusimos.  Para el 2017 esperamos que sea cada vez más los voluntarios trabajen con nosotros para poder seguir cumpliendo nuestros proyectos. Pero por otro lado soñamos con encontrarnos con una realidad menos dura.  Que en cada mañana de frío que recorramos las calles nos encontremos con menos gente durmiendo en las veredas, esto nos indicará que estamos mejor.      Buenos deseos para 2017 Diario La Capital junto a Fundación La Capital convocan  a distintas instituciones sociales, culturales y educativas para que puedan expresar sus deseos para fin de año. La iniciativa consta de un espacio en el diario papel para que diferentes entidades puedan expresar junto a la gente con la que trabajan  los deseos para el año próximo. Las instituciones seleccionadas trabajan en diversas problemáticas en distintas zonas de Rosario. Se agrupan, bibliotecas populares, escuelas, centro de jubilados, organizaciones sociales, red de mujeres y comedores comunitarios.  De esta forma, las páginas del diario contarán los anhelos que para 2017 tienen los niños, adultos y abuelos de la ciudad. Los deseos serán publicados durante la semana próxima a las fiestas. Los organizadores piensan que la mejor forma de expresar sus deseos en estas fiestas es con su gente. “La Capital es el diario de Rosario, es por eso es que queremos llegar a la ciudadanía a través de los deseos que tienen las instituciones que día a día trabajan con las necesidades de nuestra gente y muchas desde las sombras” cerró Laura Bartolacci, directora ejecutiva de Fundación La Capital. Música y juguetes para Navidad Movimiento Solidario Rosario organiza un show musical solidario en el Monumento Nacional a la Bandera el  18 de diciembre. La finalidad del evento es recolectar juguetes para repartir entre distintas organizaciones que contienen a niños en Navidad. El domingo 18 de diciembre la banda rosarina, Mamita Peyote, junto a la Orquesta Infantojuvenil “El Triangulo” realizaran un recital a beneficio en el Monumento Nacional a la Bandera.  El show musical tendrá como objetivo colectar juguetes nuevos o usados en buen estado para niños  internados. Lo reunido será entregado a partir del día 20 de diciembre en el Hospital de Niños Zona Norte, en el Hospital V.J Vilela, en la Maternidad Martin, en las salas de Pediatría del Hospital Centenario y el Hospital Provincial, en la Casa de la Niña y en los Centros de Acción Familiar (C.A.F) N° 15, N°16 y N°20. El show. Mamita Peyote es una banda interpreta temas propios fusionando distintos géneros musicales como el rocksteady, skajazz, reggae, cumbia, cuarteto, gypsy, punk y rumba logrado crear un sonido particular. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “El Triángulo” es un proyecto social del que forman parte 65 niños. A través del arte se  intenta que los niños no abandonen la escuela.  La iniciativa apunta a que los chicos sean capaces de ser sujetos participativos, responsables y cooperativos a través de la música. “Creemos que este evento, no solo fortalece el vínculo de los niños con la música y la cultura, sino también el compañerismo, el trabajo en equipo y la solidaridad. Buscamos regalarle a la ciudad una noche en donde la música sea el puente para que muchos pequeños tengan en Navidad un regalo” concluyeron desde Movimiento Solidario Rosario.