09-08-16

Buscan fondos para construir un jardín de infantes en Cabín 9

La asociación Desarrollo y Promoción Social realizará una cena a beneficio, este viernes, para comenzar un proyecto destinados a chicos de 2 a 4 años

Relacionado

La cena es este viernes, en el salón Metropolitano. Las entradas se consiguen al 4489747 y 156969292
Cabín 9 es el barrio ubicado justo en el límite entre Rosario y Pérez. Allí se asientan más de 2.000 familias de escasos recursos. Las necesidades son acuciantes y es imperioso trabajar, desde la sociedad y desde el Estado, para dar respuesta a esta demanda, en especial cuando se trata de los niños.
Un grupo de mujeres conformó la asociación Desarrollo y Promoción Social (Dyps) con el objetivo de respaldar y concretar un jardín de infantes para chicos de 2 a 4 años en la zona.
Desde hace seis años se trabaja en forma ininterrumpida con el jardín de infantes Surcos que brinda educación, estimulación temprana y también alimentación a más de 70 niños.
Este jardín funciona en unos locales privados, pero la demanda es cada vez más grande y esto hace imperioso que Surcos cuente con un lugar propio para funcionar, de manera tal de poder recibir a todos los niños que quieren ingresar. Ya años anteriores hubo que dejar a muchas familias afuera por la falta de espacio en el lugar que se ocupa actualmente.
De allí que Dyps lanzara una serie de acciones hace ya unos años para poder reunir el dinero que se necesita para construir un jardín de planta en la zona, con las salas y las dependencias necesarias para recibir a más niños de la zona.
El proyecto es ambicioso y a la vez muy necesario. Quienes se embarcaron en este proyecto, toda gente de Rosario dispuesta a dar de su tiempo y gastarlo generosamente en favor de los demás, pretenden dar una educación de la mejor calidad a esos niños que justamente son los que más lo necesitan.
Y, en forma paralela también funciona allí una escuela para padres de manera que la familia entera se beneficie de la educación.
El jardín se sostiene con el aporte de personas generosas que brindan una beca mensual para el pago de los sueldos docentes y siempre se están haciendo eventos para la gestión ordinaria del jardín. Y ahora además se sumó la posibilidad de construir en un terreno cercano, lo que hace más próximo el sueño del jardín propio.
“El jardín es el primer eslabón de un proyecto más amplio que incluye estudio dirigido para chicas, huertas urbanas, capacitación profesional para la mujer y escuela deportiva. Eventualmente podría contar en un futuro con un colegio primario y secundario”, describió la presidenta de la entidad, Mabel Mileti, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas y empresas que colaboran con este proyecto que ambiciona a llegar cada vez a más.     Actividades por el Día del Niño en barrios y hospitales La Fundación de Oncohematología Pediátrica Faohp está juntando juguetes nuevos para niños en tratamiento oncológico. Por el estado de los pequeños, no pueden recibir juguetes usados ni peluches. Quienes quieran colaborar podrán dejarlos en Laprida 2129, de lunes a viernes de 9 a 14, hasta el jueves incluido. Para más información contactarse a través del e-mail: fundacionfaohp@gmail.com. En moto
A su vez, este domingo se realizará la segunda Motocaravana Solidaria. Cerca de 80 moteros partirán a las 8 desde la plaza Pringles (Paraguay y Córdoba). De allí se dirigirán al hospital Centenario donde llevarán juguetes a los chicos internados.
Después seguirán el recorrido hasta el barrio Godoy y Cabín 9, calle Chajá y camino límite donde las familias y los alumnitos del jardín Surcos los esperarán con los brazos abiertos.
Los fanáticos de las dos ruedas repartirán los juguetes, pero también les darán chocolate caliente y facturas para amenizar su día.
Quienes quieran sumarse o donar juguetes nuevos o en buen estado pueden dirigirse a la sede de la Familia Abruzzesa, Santiago 1334, o Apel, Corrientes 1225.
Para mayor información contactarse con los teléfonos 0341-153-366805 y 0341-155-820723.
Por su parte, el comedor Los Conejitos el 21 de este mes realizará el festejo por del Día del Niño para lo cual necesitan: juguetes, lechuga, tomate, carbón, vasos descartables para las gaseosas y vasos térmicos para la chocolatada. Las donaciones se reciben en Sarratea 1250 bis.