12-07-16

Se multiplican las iniciativas para celebrar a los más chicos

Entidades solidarias están juntando libros de cuentos, juguetes, ropa, alimentos y golosinas para que los pequeños puedan festejar su día como lo merecen

Distintas organizaciones de la ciudad ya están preparando el Día del Niño y cuanto más se acerca la fecha, más iniciativas surgen. Una de ellas es la que ya organizaron el año pasado los fanáticos de las motos, se trata de la Motocaravana Solidaria “Rodando por un niño” y cuyo objetivo es llevar alegría y sonrisa a los pequeños. Esta actividad tendrá lugar el próximo 14 de agosto.
Para llevar a cabo este loable emprendimiento, que tiene como destinatario a los chicos de Cabín 9, barrio Godoy y a los niños internados en el Hospital Centenario, se solicita la colaboración de los rosarinos con juguetes nuevos o usados en buen estado. Los que se llevarán al hospital deben estar en un en un blíster.
Esta actividad tuvo un éxito rotundo el año pasado y por eso, además de los dos lugares elegidos para hacer las donaciones, también se pudieron llevar juguetes a la fiesta que organizó Solidaridad Urbana en barrio Ludueña, a una parroquia y a las Mamás del Corazón de la localidad de Funes.
“Pongamos en marcha el motor de la solidaridad, rodemos todos juntos por un niño y acerquemos un juguete a la Familia Abruzzesa, Santiago 1334, o en la sede de APEL, ubicada en Corrientes 1225”, animaron los organizadores. Las personas que no puedan llegar a estos lugares para dejar los juguetes, pueden llamar telefónicamente y los organizadores se encargarán de retirarlos por sus domicilios. En ese caso comunicarse a los teléfonos 1533-66805 (Marcos) o 155-820723 (Federico). En barrio Ludueña.
Por su parte, Fonbec (Fondo de becas para estudiantes) ya ha comenzado con los preparativos del día del niño que celebra cada años en el barrio Ludueña, donde viven niños becados por la entidad para que puedan terminar la escuela.
El encuentro, que convoca a niños de la zona se llevará a cabo el 21 de agosto. Para ello ya se reciben donativos de leche larga vida, galletitas, libros de cuentos, libros para pintar, globos y golosinas.
Quienes deseen colaborar y sumarse como voluntarios pueden comunicarse al 153-6619 o escribir al e-mail: rosario@fonbec.org.ar El Hogar.
En tanto en el ex Hogar del Huérfano se están juntando juguetes para repartir en la Maternidad Martin y en los hospitales.
Se necesita ropa de bebés, pañales, juguetes, libros de cuentos y juegos de didácticos, todo en buen estado. Se pueden acercar a Laprida 2129, teléfono 482-2664, de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 8 a 12.  
Una propuesta diferente para celebrar el Día del Amigo: donar sangre La comisión Compartí Vida, liderada por Lichu Zeno, que forma parte de la organización Rosario Solidaria, promueve la donación de sangre, médula, y órganos. Este año organizaron un evento especial por el Día del Amigo, que se celebra cada 20 de julio.
“Hay una frase que dice :“No hay mayor amor que dar la vida por los amigos”, pero para la donación el ser amigo es algo simbólico, porque uno dona como un gran gesto de amor, sin saber para quien es, pero sí sabe que siempre será para salvar una vida”, explicaron desde la organización.
Por este motivo Compartí Vida invita a donar una unidad de sangre y a registrarse como potencial donante de médula, justamente el día miércoles 20 de julio, desde las 8.15, en la sede del centro del Jockey Club de Rosario, Maipú 801, bajo el lema “Un amigo nos necesita”.
Para quienes no puedan acercarse hasta este lugar se sugiere concurrir al centro de Hemoterapia tanto público como privado, más cercano a su domicilio. En este caso no será necesario concurrir el mismo 20 de julio. Antes de donar.
Es necesario saber que los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres, y que lo ideal sería que está acción se transforme en un hábito, ya que el beneficio es incalculable.
Para participar hay que anotarse previamente en la planilla que se encuentra en el Facebook CompartiVida.
Para donar hay que tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, llevar DNI y no estar en ayunas. Se aconseja ingerir café, te, mate, jugos, gaseosas (con azúcar sin leche y sin alimentos sólidos previo a donar).