05/07/16

Campañas de juguetes, pañales y ropa para el Día del Niño

Grupos de vecinos, amigos y familiares ya lanzaron colectas de objetos que distribuirán a los más chiquitos en zonas carenciadas de Rosario

La familia Moreyra, formada Martín y Carina, Ailén, Daiana y Martín, decidió hacer algo distinto para este Día del Niño. Se propusieron juntar 800 juguetes para obtener 800 sonrisas. Lo mismo está haciendo un grupo de moteros solidarios que juntan regalos para llevar a los chicos de Cabín 9. Dos hazañas, dos desafíos grandes, de personas de gran corazón que no se conforman con regalar sólo a sus hijos sino que quieren que todos puedan celebrar su día como lo merecen.
“Todo empezó en abril cuando nos planteamos hacer algo solidario en familia y cada uno empezó a pedir juguetes de varón y mujer y los fuimos envolviendo en casa”, cuenta Martín. Después, comentó esta iniciativa a los chicos de la división de 14 años del club de rugby Duendes donde juega su hijo y tuvo una excelente respuesta.
“En un momento pensamos que no íbamos a llegar a los 800, porque la verdad es que son muchos”, confesó Martín, y en ese momento lo comentó con un amigo que es profesor de educación física del colegio Español.
Por iniciativa de este lanzó la idea a los alumnos de séptimo grado que se pusieron en campaña y también empezaron a juntar juguetes.
La realidad es que el esfuerzo de todos logró el objetivo. Los Moreyra lograron reunir los 800 juguetes que esperan con ansiedad poder repartir el Día del Niño. Hasta ayer los estaban envolviendo con gran ilusión. Estos serán distribuidos entre los 800 chicos que asisten a los dos comedores del padre Joaquín Nuñez en Nuestra Señora de la Consolación (Cerrito y Servando Bayo) y en el galpón de Pascual Rosas al 1800 donde comen 300 niños. Ahora están buscando un predio donde organizar la entrega de juguetes.
También esperan que ese día los excombatientes de Malvinas puedan estar para servir a los chicos una chocolatada caliente. Ahora necesitan leche, pañales y ropa para también entregar ese día. Para colaborar se puede llamar al teléfono 153-289197.
En moto.
Por su parte, el 14 de agosto se realizará la segunda Motocaravana Solidaria “Rodando por un niño”. Para ello los moteros están recolectando juguetes nuevos en buen estado, en Santiago 1334 y Corrientes 1225.
Todo lo que se junte será para los niños del Jardín de infantes Surcos, ubicado en Cabín 9, y los pequeños internados en el hospital Centenario.
Los moteros saldrán desde la plaza Pringles, Córdoba y Paraguay, el 14 de agosto, a las 9.30. Desde allí irán en sus motos para repartir los juguetes a los pequeños.