14-06-2016

Hogares Todo por Amor venden empanadas para sostenerse

El 20 de junio estarán realizando una venta de platos en Eva Perón 4935.El objetivo es recaudar fondos para mantenerla obra comenzada

La Fundación Todo por Amor cuenta con tres casas donde aloja a personas mayores de 60 años autoválidas que, por distintos motivos, no tienen un techo propio. Se trata de Hogares Comunitarios Participativos que funcionan desde1999.
Los hogares están ubicados en el barrio República de la Sexta de nuestra ciudad. Albergan un total de 40 personas, en su mayoría adultos mayores y discapacitados autoválidos, quienes hoy por hoy además de un techo cuentan con una familia y un grupo de voluntarios para ayudarlos en cuestiones de salud, recreación, trámites, etcétera.
A un año del refugio
El 22 de junio del año pasado duplicaron los esfuerzos para abrir las puertas de un cuarto Hogar, con el formato de refugio, para personas mayores de 39 años, que hoy habitan en las calles de la ciudad.
El refugio funciona todos los días de 19 a 9. Es un lugar donde personas en situación de calle pueden bañarse, dormir, cenar y desayunar los 365 días del año.
La propuesta, al igual que en los Hogares, tiene el componente participativo y comunitario.
A un año de la apertura, empezaron a formar una cooperativa, con colaboración de los refugiados trabajando y pensando firmemente en la reinserción laboral de muchos de ellos.
Por ellos y para poder seguir manteniendo este lugar, lanzaron una venta de empanadas que tendrá lugar este 20 de junio, en Eva Perón 4935. Ya se pueden encargar por anticipado a través de los teléfonos 156-212756 y 153-672777
Nació desde el corazón
Desde hace más de 15 años Todo por Amor intenta paliar un creciente problema social: el de los adultos mayores que se quedan en la calle, fuera del sistema, desocupados y lo más preocupante: solos.
Todo por Amor comenzó cuando Ana Moreira, encargada de un centro de jubilados, se encontró con que una de las abuelas que le pedía alojamiento. “Yo la dejé dormir allí (en la sede del centro de jubilados), le traje una frazada y sábanas. Después me pidió otra persona y así, casi sin darme cuenta se formaron estos hogares que se caracterizan por ser familias”, destacó la emprendedora de este proyecto solidario que hoy cuenta con tres casas y un refugio abierto todos los días del año.
La Fundación también cuenta con un equipo de voluntarios que colaboran con los talleres que se dictan y con personas que hacen donaciones de alimentos. Para más datos visitar la web: www.todoporamor.com.ar, o dirigirse a Amenábar 149, teléfono 5572701
Baglietto cocinó en una cena a beneficio de La Higuera
El viernes pasado, el mismísimo Juan Carlos Baglietto desplegó su canto y también sus habilidades culinarias en una cena solidaria a beneficio de “La Higuera”, una ONG formada por profesionales que asisten a los chicos de las zonas rurales del Chaco, con viajes periódicos que se iniciaron en el 2001 de la mano de Gustavo Farrugia.
Desde el inicio Baglietto, el negro Fontanarrosa y más tarde Ismael Serrano, Eduardo Galeano, Mario Benedetti y Luis Landriscina, entre otros, se sumaron para apoyar este ambicioso proyecto. Alentados por Farrugia en más de 12 años, muchos voluntarios,profesionales y no profesionales, generaron recursos y construyeron un espacio en pleno impenetrable para la atención de los niños.
La mayoría de los recursos de “La Higuera” se destinaron al proyecto de Pediatría Ambulatoria Itinerante para Comunidades Rurales Aisladas (Paicra) cuyo objetivo es atender las enfermedades olvidadas, como el Chagas y la desnutrición infantil.
En 2010 “La Higuera” se radicó en pleno monte y con lo que se recaudó en un recital de Baglietto se adquirió el terreno en el paraje “Las Hacheras”, donde se construyó la Casa de Pediatría Rural Allí médicos asisten, investigan y forman a otros profesionales con compromiso humano y rigor científico, llegando hasta parajes que jamás habían sido visitados por un médico. Además acompañan a numerosas familias con problemáticas sociales como el embarazo adolescente, la violencia familiar y los niños en riesgo.
Para más información: www.facebook.com/lahigueraong.