07-06-16

La organización JCI podrá tener un presidente mundial rosarino

Desde hace 70 años la entidad busca integrar a los sectores de la sociedad para encontrar soluciones sostenibles ante las necesidades

El rosarino Franco Cagnotti fue distinguido como presidente local más sobresaliente a nivel continental, en marco de la conferencia JCI de las Américas, realizada en Punta del Este, Uruguay. De esta forma el argentino se convierte en el representante de las Américas para el congreso mundial que se desarrollará el próximo noviembre en la ciudad de Quebec, Canadá, donde podrá ser elegido líder mundial de la entidad. JCI es una organización internacional sin fines de lucro integrada por jóvenes ciudadanos activos, de entre 18 y 40 años,involucrados y comprometidos en crear impacto en sus comunidades. A través de su accionar, se busca integrar todos los sectores de la sociedad a fin de encontrar soluciones sostenibles a las necesidades que enfrenta la comunidad. Presente en más de 5000 comunidades locales a lo largo de todo el globo, JCI reconoce en un programa de premios los proyectos que desarrolla cada organización local, como asimismo a quiénes la lideran y día a día se comprometen por buscar un futuro mejor. De entre los representantes locales de los 23 países que conforman JCI América, el reconocimiento a presidente local más sobresaliente quedó para el argentino que tuvo la responsabilidad de liderar JCI Rosario durante el 2015, organización que este año cumple 70 años de vida e impacto social. En marco del Congreso Mundial en Quebec, Franco Cagnotti competirá por el reconocimiento mundial con los ganadores de las conferencias de África y Medio Oriente, Asia y Pacífico Sur, y Europa. No se sabe si Argentina traerá el título mundial, pero sí es un hecho que uno de los cuatro presidentes locales más sobresalientes del mundo 2015 no sólo es argentino, sino rosarino. En acción. JCI desarrolla, en alianza con otras organizaciones, el programa llamado Desafío ABC, que consiste en alfabetización para personas que no están en edad escolar. El año pasado y el anterior trabajaron en el barrio Corrientes, y actualmente lo están haciendo en un centro Conin ubicado en el barrio 7 de Septiembre. Allí también funciona el programa “Inicios” donde brindan capacitación en trabajo en equipo, negociación, y soporte profesional para que las mujeres puedan armar una cooperativa de trabajo. El premiado. Franco tiene 28 años. Estudió administración de empresas en la UNR y trabaja en La Mixta como coordinador de Recursos Humanos. Desde los 18 es miembro activo de JCI, y podría terminar siendo el presidente mundial. Actividades en el mes del donante voluntario de sangre “El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. El objetivo es agradecer a quienes realizan esta acción voluntaria y desinteresada que permite salvar vidas humanas, y concientizar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten” , afirman desde la Organización Mundial de la Salud. En este marco, en Rosario habrá varias actividades. Pasado mañana, habrá una charla informativa sobre la importancia de ser donante de sangre y potencial donante de médula, en el IUGR, Corrientes 1252. Los expositores serán el técnico en hemoterapia del Incucai, Ramiro Gracia, Lisandro “Lichu” Zeno, recientemente trasplantado de médula ósea; Gabriela Jaramillo, donante voluntaria, altruista y repetitiva de sangre y un representante del Servicio de Hemoterapia de Rosario. La entrada es libre y gratuita, con previa inscripción en: https://goo.gl/zoXDh1. Asimismo, el martes próximo tendrá lugar la Jornada de Donación de Sangre con inscripción como potencial donante de médula, desde las 8.30, en el salón Metropolitano, del shopping Alto Rosario. Para participar hay que completar el formulario: http://goo.gl/forms/zRWZZqGphZXTYrZ. Los requisitos principales son ser mayor de 18 años, concurrir con DNI, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, tatuajes y piercings con un año de antigüedad, no ingerir grasas y lácteos 2 horas antes de la donación, y beber mucho líquido