17-05-16

Importante donación de Fundación Messi al Centenario

El hospital recibió un equipo que permite el diagnóstico del tratamiento de enfermedades gastrointestinales

 La semana pasada, la Fundación Le Messi entregó al Hospital Centenario un aparato de última generación para enfermedades gastrointestinales
El nuevo aparato se conoce como PHmetro Manómetro y se utiliza en niños y en adultos con trastornos de motilidad esofágica y rectal. 
“A partir de ahora los niños y adultos con enfermedades del esófago y de esfínter anorectal podrán hacerse un estudio de gran precisión para la decisión terapéutica”, explicó Hugo Tanno, médico a cargo de la Unidad de Hígado del Centenario.
Esta donación convirtió al hospital Centenario en el único centro público del interior del país con este tipo de aparatología de alta complejidad. Y sin dudas, amplía enormemente la capacidad de atención de los niños y los adultos con patologías gastrointestinales.
Tanno subrayó que “el Centenario cuenta con los médicos ya entrenados para la utilización de este tipo de artefactos”, lo cual indica que ya podrá ser puesto en funcionamiento.
De este modo, los pacientes del hospital podrán ser atendidos como con mayor calidad y exactitud.
Y la fundación del futbolista rosarino lo hizo posible. “Es una tecnología que jamás la podría haber pagado la provincia, por esto la donación de la familia Messi resulta un avance grandioso para el hospital”, destacó el especialista más que agradecido a la familia rosarina que decidió realizar esta donación.
Por el trasplante.

El Hospital Centenario es un centro de alta complejidad de atención en la provincia y entre otras prácticas se realizan trasplantes de riñón. Pero, los médicos ven cada vez más la urgencia de ampliar también este servicio y que sea posible también realizar trasplantes de hígado. 
Actualmente las personas que necesitan una cirugía de este tipo sólo se lo pueden hacer en un efector privado. De allí la urgente necesidad de que se incorpore este servicio a un hospital público.
“Los médicos ya están capacitados y son los mismos que atienden en los sanatorios privados, pero hace falta una inversión importante por parte del gobierno provincial para que también se puedan hacer en el ámbito público”, explicó el médico especialista en hígado.
En tanto, se siguen realizando gestiones para lograr las donaciones necesarias con el objetivo de mejorar la atención día a día, y ya se ve que las realizadas por los profesionales surtieron efecto, gracias también a la donación de la fundación de Leo Messi.
 
 
 
 
Nueva edición del premio Mujeres Solidarias
 
Fundación Avón abrió la convocatoria para participar de la 9° edición del premio Mujeres Solidarias, que reconoce a mujeres de todo el país que desarrollan programas sociales para transformar la realidad de sus comunidades. Habrá 3 ganadoras que serán distinguidas con una estatuilla.
Asimismo, se otorgará una asignación económica de 70.000 pesos a las organizaciones que ellas representen para destinar a la implementación o continuidad del proyecto. Este año, las inscripciones se realizarán exclusivamente de forma online en la página www.FundacionAvon.org.ar/PremioMujeresSolidarias y las interesadas podrán recibir asesoramiento personalizado durante todo el proceso de postulación llamando al 0810 777 3863.
El premio Mujeres Solidarias está dirigido a mujeres mayores de 18 años, residentes en la república Argentina, que lideren programas sociales respaldados por una institución _cualquiera sea la forma jurídica adoptada_, cooperativa, escuelas o centros de formación profesional de gestión pública o privada en el país.
Si bien no es un requisito excluyente, un jurado buscará proyectos que colaboraren a alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que incluyen: erradicar la pobreza extrema y el hambre; alcanzar la educación básica universal; promover el trabajo docente; promover la igualdad y la equidad de género; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VHI/SIDA, la tuberculosis, el Chagas y otras enfermedades; asegurar un medio ambiente sostenible.