15-12-15

Cómo colaborar para que todos pasen una feliz Navidad

Asociaciones, Ong’s y grupos organizaron acciones para nadie se quede sin celebrar. Datos sobre dónde se puede donar

La Navidad es una fiesta que mueve a la ser solidarios. Esto se refleja en las múltiples opciones que se organizaron en la ciudad para poder compartir con quienes más lo necesitan. Aquí los lugares y actividades en las que se puede participar. • TGD Padres Rosario: juntarán juguetes en #BailemosTodos2015, una movida organizada por Red Solidaria que se replica en distintas ciudades argentinas. En Rosario se realizará pasado mañana, a partir de las 18, en las escalinatas del parque España. Se dictarán clases de Reanimación Cardiopulmonar (técnica de RCP), se juntarán Cajas Dulces Navideñas para las familias que pasan la Nochebuena en los hospitales y se promoverá la donación de sangre.
Se suspende por lluvia. • Fundación Sí Rosario: esta juntando juguetes nuevos o usados en buen estado, hasta el 21 de diciembre, para entregar a los chicos de los comedores en donde los voluntarios realizan apoyo escolar. El centro de recepción es Radio Metro, España 1511, de lunes a viernes de 9 a 17. Más datos en www.fundaciónsi.org.ar. • Nochebuena para todos: hoy, de 9 a 15, se recepcionan las cajas navideñas en el salón Metropolitano ubicado en Central Argentino y Echeverría, (shopping Alto Rosario). Se necesitan carritos para cargarlas. • Asociación Fénix: Rotarac Club Rosario está juntando juguetes para llevar a la Asociación Fénix y así alegrar la Navidad de los chicos del barrio Tío Rolo, donde se encuentra esta entidad.
Para colaborar, contactarse a través de la página de Facebook Rotarac Club Rosario o llamar al 341-2822818. • Hogar San Roque: El Hogar San Roque de Capitán Bermúdez lanzó una nueva Campaña Solidaria bajo el lema “Junto por los niños”. En esta oportunidad buscan recaudar fondos para los talleres terapéuticos que realizan los más de 50 residentes de la institución con fines de rehabilitación. Quienes que deseen colaborar pueden hacerlo sumándose al Club de Socios (abonando una cuota mensual, semestral o anual) o realizando donaciones online. La situación del hogarcito es muy inestable y es complicado brindar alimentación, vestimenta, educación, rehabilitación, atención médica y talleres terapéuticos a la gran cantidad de residentes. Por tal motivo, necesita de la ayuda de la población para poder continuar con esta gran obra. Para sumarse a la cruzada solidaria “Juntos por los niños” comunicarse al 491-2008 o ingresar al sitio web www.hogarsanroque.org.ar donde se encuentra la información necesaria para formar para del Club de Socios. • El Desafío propone regalar para las fiestas remeras producidas en talleres protegidos _libres de trabajo esclavo_ y cuadernos inspiradores y al mismo tiempo colaborar con el trabajo de la organización. Los diseños de los productos fueron hechos por el equipo de El Desafío y el artista Andrés Yeah, y tienen frases que entusiasman “El cambio comienza con una idea”, “Pequeña libreta para grandes ideas” y “Fail Harder”. Los cuadernos cuestan 150 pesos y 200 cada remera. Los pedidos se reciben a la casilla info@eldesafio.org y también por la pagina de Facebook de El Desafío. • Cáritas: Cáritas Argentina está realizando su tradicional campaña solidaria. Bajo el lema