20-15-15

La comunicación, herramienta clave para potenciar las ongs

Fundación La Capital y Comunia dictarán un curso de capacitación para las organizaciones y proyectos del sector social. Ya está abierta la inscripción

La comunicación es clave en la vida de cualquier persona y mucho más en las organizaciones donde interactúan distintas personalidades, diferentes culturas y formas de trabajar. Es por eso que Fundación La Capital  decidió este año organizar una capacitación sobre la comunicación destinada a organizaciones del sector social.
    Para ello convocó a la asociación civil Comunia que en una jornada, que será el 3 de noviembre, de 9.30 a 12.30, dictará un curso sobre cómo potenciar la comunicación para que la organización no gubernamental pueda funcionar mejor, potenciarse, darse a conocer primero con sus propios integrantes, con el público externo, con los colaboradores, los socios y los voluntarios
    Esta será la primera vez que las organizaciones locales tendrán la oportunidad de conversar y reflexionar en forma directa con expertos en comunicación.
   La actividad se desarrollará en el salón auditorio de este diario, ubicado en Sarmiento 763.
     Desde Comunia manifestaron que “el objetivo de esta capacitación es contribuir al fortalecimiento institucional de organizaciones y proyectos sociales, desde la visión vincular y estratégica de la comunicación”.
     Durante la jornada se reflexionará sobre  el potencial que tiene la comunicación para  fortalecer a las organizaciones y sus proyectos, y sobre la necesidad de generar espacios participativos que favorezcan los consensos y el clima colaborativo.
    También se abordarán conceptos básicos que componen la identidad organizacional y se trabajará sobre herramientas de diagnóstico que permitan analizar la comunicación a partir de la lectura del escenario actual y futuro.

¿Qué es Comunia? Fundación La Capital solicitó esta capacitación a la asociación civil Comunia. Se trata de una organización no gubernamental que asesora a otras en comunicación estratégica, además de promover el desarrollo de una red de profesionales del área interesados en el sector social que donan sus servicios de asesoramiento a dichas organizaciones.
     “Desde Comunia queremos una sociedad más justa y equitativa en la que todas las personas se reconozcan como sujetos de sentido y puedan ejercer su derecho a la comunicación”, explicaron desde la entidad.
    Actualmente brindan servicios de asesoramiento, consultoría y capacitación a todas aquellas organizaciones sociales que necesitan resolver situaciones relacionadas con su comunicación interna y externa.
    Asimismo, se dedican a la investigación de casos reales con el fin de detectar problemas y soluciones específicas que atañen a las organizaciones sin fines de lucro.
    De esta manera, busca desarrollar un nuevo campo de conocimiento que brinde herramientas concretas tanto a las organizaciones como a los comunicadores que deseen especializarse en el sector social.
   Esta organización tiene su sede en Buenos Aires pero dicta capacitaciones en todo el país.
     Para quienes quieran participar de la que organizó Fundación La Capital, deberán inscribirse de lunes a viernes, de 10 a 14, a travé del teléfono 5226005.
     La actividad tiene un costo de 50 pesos y los cupos son limitados.