08-09-2015

Un festival distinto para celebrar el Día de la Primavera

El grupo Generación por la Paz convoca a jóvenes que puedan exhibir artes urbanas y mostrar que se puede festejar sin violencia y sin alcohol

Life Park Fest es el nombre del festival que se realizará el 21 de septiembre, desde las 15, para celebrar el Día de la Primavera en el parque de España. La consigna es pasarla bien y divertirse sin excesos. Habrá música electrónica y muchos shows. Organizado por el grupo Generación de Paz, adolescentes y jóvenes exhibirán libremente y sin sentirse excluidos sus destrezas artísticas urbanas y deportivas. Durante toda la jornada habrá demostraciones de beat box, hip hop, breaking, coreografías de grupos de danza y patín en línea, skate, free style, parkour, circo, BMX, graffiti y un espectáculo tribal, en otros.
“Vamos a salir a buscar a los chicos que hacen artes urbanas en la calle como por ejemplo los que hacen malabarismo en los semáforos, rap, o música con instrumentos armados por ellos mismos y para que puedan mostrar sus habilidades a todos los adolescentes de la ciudad”, explicó Guillermo Gimbatti uno de los organizadores de la actividad promovida por la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Rosario.
“Además de reunir a la juventud de la ciudad en torno a un ambiente propio, que hable su lenguaje, donde se promoverá el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia para lograr la superación y el desarrollo en las distintas áreas de la vida, la premisa es descubrir y profundizar el sentido del valor que tienen cada uno como persona”, comentaron los organizadores.
“La idea es mostrar que los grafitis, por ejemplo, así como otras artes urbanas tienen un valor en sí mismas”, destacó.
Así se están convocando a grafiteros para que muestren su arte en grandes telas que se pondrán en el parque.
Todo el evento se desarrollará el playón frente a la escaleras del Parque de España y ya está incluido en el programa de la secretaría de Cultura de la Municipalidad.
“Ya hay más de mil jóvenes de Rosario y alrededores comprometiéndose a ser parte del Festival y apoyando la causa”, destacaron. Por la vida sana. “El objetivo de este festival es que los chicos pasen un lindo día, se sientan valorados como personas, y que se vea que en Rosario existen muchísimos jóvenes que no están metidos en la droga ni están en cualquiera sino que está buscando el bien para su prójimo”, destacaron desde la organización.
Así, el Día de la Primavera adolescentes mostrarán que se pueden divertir sin violencia, si alcohol y sin drogas. “Queremos demostrar que hay una luz diferente en la ciudad”, señaló Guillermo. “Ya estuvimos convocando gente y la mayoría se sorprendía de que los invitáramos a mostrar su arte”, contó.
“Queremos darles un ámbito para que puedan expresarse sin sentir que son una molestia para la gente”, acotó. Acción evangélica. Desde la Iglesia Evangélica hace tiempo que están trabajando con chicos en situaciones complicadas. “Cuando encontramos chicos que necesitan ayuda por diversos motivos, los invitamos a participar de las actividades y se hace un seguimiento para ayudarlos”, comentó.
El grupo de la iglesia está formado por chicos cristianos que están tratando de llevar un mensaje distinto a la ciudad a través de la integración de otros jóvenes por medio de la diversión. Quieren mostrar que no son cristianos aburridos a partir de una actividad concreta y abierta para todos. Otras movidas. El grupo Generación de Paz ya realizó otras actividades para mostrar otro mensaje a la sociedad.
Una de ellas fue mostrar carteles en los semáforos con leyendas que decían: “Contá hasta 10, no te enojes”, “La paz me gusta”,
Otro año regalaron latitas de gaseosas con el lema “para que no te alcoholices”. Para saber más sobre el Life Park Fest, entrá a: Facebook.com/LifeParkFest.