25-08-2015

Múltiples acciones por el Día Internacional de la Solidaridad

Se celebra el 31 de agosto, y fue proclamado por Naciones Unidas. En esta nota, algunas de las iniciativas que se desarrollan en Rosario

El Día Internacional de la Solidaridad se celebra cada 31 de agosto. Fue instituido por Naciones Unidas, en homenaje a la labor realizada por la Madre Teresa de Calcuta, y busca promover valores entre los pueblos. La realidad es que en Rosario se realizan diariamente múltiples acciones por los más desfavorecidos.
En concreto, con motivo de este día, habrá una jornada de donación de sangre e inscripción como donante de médula ósea. Esta actividad tendrá lugar mañana, desde las 11.30, en el local de Sr. Ming, avenida de los Inmigrantes 410, Estación Fluvial. Hay que inscribirse previamente en formulario online.
Cabe recordar que para donar sangre es necesario ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, concurrir con DNI, gozar de buen estado de salud, y antes de donar ingerir mucho líquido como infusiones (no lácteos), jugos naturales o gaseosas bien azucaradas. Los que tengan piercings y tatuajes tendrán que tener una antigüedad de un año.
La actividad está organizada por Rosario Solidaria, la Familia de Antonella Trivisonno, Payadoctores, el Programa Provincial de Sangre y el Incucai. Un pequeño gesto. Con motivo del Día de la Solidaridad también se invita a compartir un pequeño gran gesto solidario. “Mirá a tu alrededor y descubrí a quién le vas a dibujar una sonrisa. Hace un pequeño gran gesto por alguien que lo necesite, y así construiremos un mundo un poquito mejor”, dice la campaña. Para más información visitar la web: www.dibujaunasonrisa.org. Por el Día del Niño. Además, decenas de agrupaciones se movilizaron para celebrar el Día del Niño. Voluntarios de Fonbec realizaron una jornada de juegos, el domingo pasado, en el barrio Ludueña. Previamente hicieron una campaña para juntar juguetes y golosinas y los repartieron entre cientos de niños.
Por su parte, la Fundación Camino- Conin organizó el sábado pasado la 17° edición de “Juntos por los niños”, que consistió en llevar a 1.900 chicos al cine.
Esta actividad se lleva a cabo todos los años como festejo del Día del Niño. Los asistentes eran niños de diferentes organizaciones barriales, escuelas, parroquias, e instituciones de los barrios más necesitados.
Los chicos disfrutaron de una merienda, una función de cine en Village Cines (todos estrenos de las vacaciones de invierno) y luego, de un almuerzo brindado por Burger King.
Nuevamente este año, librerías Lader hizo entrega de regalos para los chicos. Como broche final, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario a través de la
Escuela de Arte Urbano, se ocupó de la animación. Un grupo de acróbatas y payasos, terminaron de colmar de alegría este inolvidable festejo. Donaciones para los inundados
Bajo el lema #Noestánsolos, se organizó una colecta de donaciones que tuvo una respuesta inmediata por parte de los rosarinos. Todo lo recaudado se repartió en Sanford para los damnificados por el temporal.
La actividad la llevó adelante Rosario Solidaria, desde donde comentaron que enviaron a la localidad afectada 2 camiones y una camioneta llena de donaciones.
A su vez se pudieron repartir 3 camionetas con donaciones en el barrio Mangrullo, que también estaba inundado, otras dos camionetas en La Lagunita, dos en el Centro Comunitario El Ceibo, dos más en los barrios Tío Rolo y Vía Honda.
Las donaciones también fueron para el Cenaih, otras se dirigieron a Pergamino, Salto, Don Orione, Botines Solidarios, a las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, barrio San Martín al 6600, El Refugio y Saladillo, a la escuela 1390 y a escuelas rurales de ruta 40, entre otros.
Campaña de Lalcec Lalcec Rosario realizará la primera campaña gratuita llamada Jimena García, que consiste en realizar 100 papanicolaous y 100 senografías
del 7 al 11 de septiembre.
Ambos estudios están destinados a mujeres que no se los hayan realizado nunca o que no hayan podido hacérselos en el último año, y que no tengan obra social.
Las interesadas deberán pedir turno previamente en Lalcec Rosario, a través de los teléfonos 448-3479 y
449-1818, o dirigirse personalmente a Sarmiento 958 , 1º piso, Galería Mercurio, de lunes a viernes de 9 a 12.15.