04-08-15

Dónde y cómo ayudar para que todos los chicos celebren su día

Asociaciones, Ongs y grupos organizaron acciones para el Día del Niño. En esta nota proponemos lugares y formas de colaborar

Los más chiquitos mueven los corazones de muchas personas que quieren colaborar para que todos ellos puedan disfrutar de su día el domingo 16 de este mes. Para ello distintas organizaciones y grupos solidarios armaron campañas y actividades. Aquí los datos para contactarse: * Día del niño en Ludueña: El centro de Capacitación Río, a través del taller Solidaridad Urbana, festejará el Día del Niño en el barrio Ludueña. Necesitan juguetes en buen estado, golosinas, cotillón, globos e ingredientes para cocinar tortas y galletitas. También hacen falta voluntarios. Los interesados pueden acercarse a Buenos Aires 2269, o llamar al 481-1285. * El Hogar esta juntando juguetes nuevos o usados para repartir el Día del Niño en 10 centros comunitarios. Se reciben de lunes a viernes, de 8 a 16, y sábados de 8 a 12, en Laprida 2129, teléfonos 482-0238 y 482-2664. *Motocaravana solidaria: “Rodando por un niño”, se llevará a cabo el 15 de agosto y llevará alegría a 70 chicos del jardín Surcos en Cabín 9 y a los internados en la sala de pediatría del Hospital Centenario. Para ello se están juntando juguetes en buen estado, hasta el 14 de agosto, en la Familia Abruzzesa, Santiago 1336 y en Corrientes 1225. Para quienes no puedan acercarlos, podrán contactarse al 153-505203 y los moteros los retirará. * Asociación Fénix: El 30 de agosto, desde las 12 hasta 18, se realizará el festejo del Día del Niño en la comunidad del barrio Tío Rolo, donde participarán más de 800 niños y jóvenes. Habrá espectáculos de payasos, niños disfrazados, chocolate caliente, facturas y golosinas. Para ello necesitan: golosinas, caramelos, chupetines, facturas, masitas y alfajores. Los que puedan ayudar, deberán comunicarse al 465-2316 ó 153-110897. * Hogar San Roque: Con el lema “Campaña del Juguete” el hogar está juntando chiches nuevo o usado, para festejar el Día del Niños. Las donaciones se reciben en Los inmigrantes 374, (Capitán Bermúdez ) y en Laprida 772, EP, oficina 4 , en Rosario, de 9 a 16. Para mayor información comunicarse al 4912008 o ingresar al sitio web: www.hogarsanroque.org.ar. * Fundación Argentina de Oncohematología Pediátrica (Faohp) está juntando juguetes nuevos para los niños que están en tratamiento oncológico. Aclaran que no reciben objetos usados, ni peluches, porque no pueden usarlos estos chicos. Las donaciones se reciben en Laprida 2129, a nombre de Faohp, de lunes a viernes, de 9 a 14, hasta el lunes próximo inclusive. * La Fundación Banco Santa Fe agasajará por su día a más de 7.700 chicos de la provincia, durante todo este mes. Se trata de la décima edición del ciclo Corazones Contentos, organizado por la Fundación, que incluye espectáculos teatrales, actividades deportivas y diferentes propuestas solidarias.
El cronograma de festejos recorrerá durante todo el mes diferentes establecimientos educativos de las ciudades de Santa Fe, Elisa, Venado Tuerto, Maggiolo, Murphy, Totoras, Villa Eloisa, Las Toscas, Reconquista, San Cristóbal, Roldán, Ceres, Rosario y Río Cuarto (Córdoba).
Este año, participarán más de 120 empleados voluntarios de las sucursales del Banco Santa Fe en 19 equipos, y se podrá disfrutar de obras de teatro, títeres, shows de magia, kermeses, jornadas deportivas y otras actividades, además de recibir de regalo una merienda, juguetes y golosinas.
La Fundación Banco Santa Fe cuenta con 703 voluntarios activos, y desde su creación en 2004 ya ha beneficiado a miles de establecimientos educativos de la provincia, lleva otorgadas más de 400 becas para estudios.