21-07-15

Moteros solidarios lanzaron una campaña para juntar juguetes

Todo lo que junten lo llevarán, en caravana, al jardín de infantes Surcos, de Cabín 9 y a los chicos internados en oncología del hospital Centenario

Un grupo de fanáticos de las motos harán rugir los motores el sábado 15 de agosto cuando se lancen por la ciudad a repartir todos los juguetes que junten en la colecta que lanzaron por el Día del Niño. Esperan que se sumen muchos rosarinos.
Marcos Duclós junto a otros 60 moteros organizaron la campaña de recolección de juguetes. Desde hoy y hasta el 14 de agosto juntarán los chiches en la sede de la Familia Abruzzesa, Santiago 1334, o en Apel, Corrientes 1225.
Los organizadores solicitaron que los juguetes estén en buen estado, limpios y si puede ser envueltos.
Luego, el bado 15, un día antes del Día del Niño, partirán los más de 60 moteros en caravana desde Santiago al 1300 y pasarán por el Monumento a la Bandera, avenida Wheelwrigh, Oroño y Pellegrini rumbo a Cabín 9, donde está ubicado el jardín Surcos. Allí hay 70 niños que esperarán sus presentes de parte de los fanáticos de las dos ruedas.
Luego, llevarán también los presentes a los chicos internados en la sala de oncología del hospital Centenario.

Inquietud por los niños. Marcos Duclós, el organizador de la motocaravana, comentó que será la primera que realice este grupo de moteros llamado “Pisteando como un campeón”. “Es la primera vez que vamos a hacer algo solidario todos juntos”, explicó.
Todo surgió porque Marcos, que es empleado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), mientras trabajaba un día en Cabín 9 se cruzó con unos chicos de entre 4 y 7 años. “Eran las 9.30 de la mañana, los vi caminar con la gomera, y les pregunté qué iban a hacer. Ellos muy tranquilos me respondieron que iban a matar palomas para poder comer. Las hacen fritas. Esto me llegó al alma. No podía creer lo que escuchaba”, relató el muchacho dolido. Este hecho fue el disparador que llevó a Marcos a convencer a sus amigos moteros y a lanzar una propuesta semejante.
Así, se lanzó la colecta que espera recolectar gran cantidad de juguetes para repartir a los niños en su día.
Para más datos comunicarse a los teléfonos 153-505203 y 153-366895, o escribir al facebook: moto caravana solidaria.

Un jardín en las periferias. El jardín Surcos nació hace cinco años y es el único en su tipo en la zona de Cabín 9. Brinda una educación integral y la copa de leche, además de formación para padres.
Nació por la inquietud de un grupo de voluntarias de Rosario que actualmente se ocupa de la gestión del jardín, y de atender a las más de 70 familias que se reúnen en torno a las actividades que desde allí se organizan.
A partir de este año la asociación civil Desarrollo y Promoción Social (Dyps) ampara jurídicamente al jardín que crece día a día por las necesidades acuciantes del barrio.
Actualmente el jardín cuenta con sala de 3 y de 4, y tiene 70 alumnitos.
La única forma de sostenerse es el aporte voluntario de rosarinos que generosamente donan una beca mensual, pero aún así no se logra completar el costo que significa el funcionar diario del jardín
En la actualidad Surcos está funcionando en las aulas que presta el centro educativo Cuatro Vientos, ubicado en calle El Chajá 8790, justo en el límite entre Perez y Rosario.

Cómo ayudar. Para colaborar con Surcos se puede aportar mensualmente becas, mediante débito automático, tarjeta de crédito, o cobro a domicilio. Estos aportes cubren los sueldos fijos.
Además del aporte económico son fundamentales las voluntarias para ayudar en la copa de leche y en las otras actividades que se organizan.
Para más información comunicarse a través del mail: colaboradorasdeljardinsurcos@gmail.com o bien ajardin.surcos@gmail.com.