10-12-2014

Se celebró con éxito la jornada solidaria McDía Feliz en todo el país

Se logró una recaudación récord, que se destinará íntegramente a la construcción de La casa de  Ronald McDonald en Bahía Blanca

Relacionado

La edición 2014 logró un nuevo récord en la venta de Big Mac y Manitos solidarias a 5 pesos. El 100 % de lo recaudado se destinará a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de ayuda a la infancia.

La edición 2014 de la Jornada solidaria McDía Feliz que se llevó a cabo el viernes 14 de noviembre en los locales McDonald’s de todo el país, logró una recaudación récord de 6.844.810 millones de pesos. El 100 % de lo recaudado se destinará a la construcción de la nueva Casa Ronald en Bahía Blanca que, en alianza con el Hospital Penna, se suma a los ocho programas de la Asociación (tres Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intesiva, dos Salas Familiares Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Hábitos Saludables).

En nuestra ciudad, el McDía  fue una verdadera celebración solidaria: el local de Pellegrini y Corrientes se vistió de fiesta y sus anfitriones, concejales municipales, destacados periodistas y celebridades, agasajaron al público mediante diversas actividades. La comunidad se acercó en gran número a comprar su Big Mac y, de esta manera, ayudar a los niños que más lo necesitan.

Cabe destacar que el McDía Feliz fue declarado de interés municipal en Rosario y en más de 20 municipios de Buenos Aires y el interior del país.

Desde hace 21 años, la misión de la Asociación La Casa de Ronald McDonald es crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con tres Casas de Ronald McDonald (Buenos Aires, Mendoza y Córdoba). La necesidad de ayudar al prójimo, sumada a la transparencia y credibilidad de la Asociación, que al día de hoy ha beneficiado a más de 80.000 niños, se traduce en respaldo, confianza y colaboración por parte de personalidades y organizaciones de diversos ámbitos.

Así, las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el HospitalDr.Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Italiano en Buenos Aires. A ellas se suma la Sala de Padres de Terapia Intensiva, la Sala Familiar Ronald McDonald para el área de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y la sala de Padres de Terapia Intensiva dentro delHospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños de comunidades rurales y zonas urbanas vulnerables con difícil acceso al sistema de salud.

Las Casas, cercanas a los hospitales, permiten que las familias eviten gastos de traslado y puedan mantenerse unidas.

La idea de bienestar desde lascuales están pensadas, apuntan a brindar contención y calidez a familias que deben permanecer lejos de sus hogares por períodos breves o prolongados (de acuerdo al tratamiento y necesidad de cada una), al tiempo que fortalecer el soporte emocional, social y de desarrollo de los niños, requisitos esenciales para brindarles una mejor calidad de vida.

La solidaridad en números

La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, ha beneficiado a más de 80.000 niños desdela apertura de la primera Casa de Ronald McDonald en Argentina en el año 1998.La Sala de Padres dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” ha albergado a más de 10.000 padres de niños internados en Terapia Intensiva.

La Sala Familiar de Neonatología ha brindado un espacio y contención a más de
1.016 madres.La Unidad Pediátrica Móvil ha recorrido 163.000 kilómetros de nuestro país y brindó atención médica a más de 70.000 niños desde su inicio en el año 2001.

Durante el año 2014, con sus ocho Programas la Asociación ha beneficiado a 7.990
niños y sus familias.

En el mundo:
Existen 328 Casas de Ronald McDonald distribuidas en 33 países que, al día de hoy, han asistido a más de un millón de personas. Anualmente, cerca de 30.000 voluntarios
donan más de un millón de horas en trabajo voluntario en las diferentes Casas de Ronald.