16-07-14

Gran colecta de alimentos no perecederos en los supermercados

Bajo el lema “Por un invierno lleno de amor y esperanza ayudanos a ayudar”, se desarrollará este sábado la campaña organizada por Cáritas

Este sábado de 9 a 14 y de 16 a 21 se llevará a cabo la campaña “Por un invierno lleno de amor y de esperanza ayudanos a ayudar. Vos podés llenar este plato” que organiza Cáritas junto con los voluntarios del Movimiento Evangelio de Caná (MEC).

Durante la jornada, los voluntarios estarán en las puertas de 25 supermercados rosarinos identificados con chalecos rojos. Pedirán alimentos no perecederos a quienes ingresen a realizar sus compras, y todo lo que se recaude se distribuirá en los más de 50 comedores que Cáritas tiene en Rosario y alrededores.

Nicolás Bucher, es uno de los voluntarios que está coordinando la campaña desde el MEC. Explicó que “todos los años se realizaba esta colecta en Navidad, porque es el momento en que la gente compra mucho y sobre todo en los supermercados, además la idea era que toda la gente pudiera tener alimentos en su mesa para esta fecha tan especial”. Sin embargo, la situación social hizo que se cambiara la fecha y desde hace dos años se concentró
en el invierno.

Más de 200 voluntarios trabajarán el sábado durante todo el día para que estén cubiertos los puestosen todos los supermercados.

“Nosotros nos ocuparemos dedar a conocer la campaña en los supermercados y de recibir las donaciones. Otros las retirarán y las llevarán a los depósitos de Cáritas donde se clasificarán para luego ser distribuidas a los comedores que más lo necesiten”.

Desde Cáritas Romina Tecce,señaló que todo lo que se recolecte se llevará a aquellos comedores que no cuentan con ningún tipo desubvención.

Iniciativa solidaria
Nicolás Bucher hace dos años que coordina esta campaña. Incentivado por su novia, hoy su esposa, comenzó aparticipar de las actividades del MEC, un grupo que organiza cada año actividades solidarias. Y esta campaña es una de ellas donde la fuerza de trabajo la aportan los integrantes de este grupo católico y sus amigos.

“En el MEC uno de los pilares es hacer obras de misericordia y misionar, y esta es una de las obras que hace el movimiento y en la cual más me interesa participar además de que muchos amigos quieren colaborar en esto”, explicó el joven de 28 años.

El año pasado la campaña resultó un éxito. Nicolás destacó que se juntaron seis toneladas de alimentos, y este año esperan superara la cifra.

Recordó que la campaña sólo recolectará alimentos no perecederos,no importa su valor, pero que no se juntará ropa ni se recibirá dinero.

Día del Niño
Con motivo del Día del Niño, los integrantes del Movimiento Evangelio de Caná (MEC) realizarán un festival infantil en el comedor de niños que atienden por las hermanas Consoladoras delDivino Corazón, ubicado en Lamadrid 20 bis. Allí se les sirve todos los días la copa de leche y les dan apoyo escolar. Para más datos consultar la página de Facebook Mecrosario