09-07-14

El concurso Buenas Causas lanzó su segunda edición

Grupos de ONG´S, agencias de publicidad, comunicadores y creativos aunados para que las buenas ideas ganen espacio

Fundación La Nación junto al Consejo Publicitario Argentino, Publicitarios sin Fronteras, Comunia Asociación Civil y Wingu se integran bajo una misma consigna: “Las buenas ideas ganan espacio”. Así lanzaron la segunda edición del concurso Buenas Causas cuya convocatoria se extiende hasta el 23 de septiembre.

El certamen va dirigido a grupos que integren ONG’s y comunicadores. Su finalidad es incentivar la creación de campañas que difundan de forma creativa una problemática social, movilizando y sensibilizando al público frente al tópico elegido.

Los postulantes. Los que se presenten necesitarán articular entre dos o más agrupaciones sociales que compartan el interés por la misma problemática social sumando a alguna agencia de publicidad,  profesional de la comunicación o estudiante del área que sea capaz de desarrollar la campaña.
La alianza conformada trabajará en equipo para llevar a cabo la acción que implicará una pieza gráfica y una estrategia online para difundir la comunicación.
Las ONG’s que no tengan un comunicador que desarrolle la campaña, podrán ingresar sus datos en la web los que quedarán visibles para que puedan ser contactados por los profesionales que quieran apoyar su causa.

Los ganadores. El grupo de trabajo premiado recibirá espacios donde difundir su campaña, tanto en el diario La Nación como en revistas y sitios online pertenecientes al medio. Wingu, por su parte, apoyará a la organización ganadora en la planificación de la estrategia online, considerando los espacios a utilizar, el tiempo y calendarización aconsejando y capacitando sobre las herramientas a emplear, estableciendo indicadores y desarrollando un micrositio si fuera necesario.
Además se elegirán cinco menciones especiales que recibirán espacios para difundir la problemática abordada.

El jurado. El grupo estrará integrado por profesionales de amplia trayectoria: Jorge Bendesky (publicitario) Damián Bertagni (jefe de diseño de La Nación), Carina Carballido (especialista en herramientas online para ONG´s), Guillermo Caro (publicitario y creativo), Horacio Diez (publicitario y consultor en comunicación corporativa), Roxana Fantin (presidente de comunia asociación civil),  Javier Ghia (director general de Cuko), Julio Suaya (especialista en comunicación institucional y cultural).

Capacitación online
Wingu brindará una capacitación online gratuita a todos los interesados en Buenas Causas. El encuentro virtual tendrá lugar el 10 de julio a las 12 y  durará una hora.
Se darán pautas sobre lo necesario para desarrollar y postular una campaña,  alcanzar visibilidad y el llamado a la acción. También se hablará sobre el trabajo en equipo y la articulación que persigue el concurso. Para inscribirse ingresar a: http://bit.ly/1qbH2C2

Más info:  
La convocatoria se extiende hasta el 23 de Septiembre.  Los interesados podrán ver las bases y condiciones en www.buenascausas.org. Contacto:concurso@buenascausas.org.ar

Hernán Rossi

hrossi@lacapital.com.ar