Página Solidaria

Creó una fundación para acompañar a los padres de chicos con cáncer

Graciela Spurio padeció ese dolor, pero lejos de estancarse pensó en la mejor forma de ayudar a quienes sufren lo mismo que ella

"Cuando hay alguien enfermo en casa se enferman todos", señaló Graciela que lo experimentó. Cuando empezó a recordar lo que había vivido con su hija, confesó que jamás en su vida se había sentido tan desprotegida. "Cuando sucedió lo inevitable y desandé en recuerdos el camino sentí la falta de amor, la frialdad y el poco tacto o compasión con que fui tratada yo; su madre; de parte del sistema sanitario", relata en la web de la fundación.

"A partir de allí, sentí la necesidad de acompañar a los familiares de pacientes que atraviesan este calvario y así nació la Fundación Virginia Fidelli "Vidas felices", cuyo objetivo es contener, respaldar y ayudar con el gesto, la palabra, el abrazo compasivo…", continúa.

La Fundación comenzó en la misma casa de Graciela y se expandió a través de las redes sociales. Hoy le escriben madres desde Salta a Tierra del Fuego e incluso de otros países. Las une el dolor inconmensurable por la pérdida de un hijo.

Además de este acompañamiento que brinda Graciela, la Fundación también tiene una veta solidaria. Organiza campañas destinadas a quienes tienen necesidades. "Hoy la casa nos quedó chica para nuestras tareas solidarias y el acompañamiento de los familiares dolientes. Soñamos con tener un espacio físico donde podamos desarrollar nuestra tarea y recibir a quiénes mas nos necesitan", expresó la mujer.

La fundación. Esta fundación cobró gran notoriedad cuando hace dos años, Graciela envió una carta al diario Clarín contando lo que había pasado con su hija. En ella agradecía a Marcelo Tinelli por haberla "acompañado" en su dolor ya que su hija se divertía mucho viendo el programa.

El afamado conductor leyó la carta y dedicó el último programa de aquel año a la fundación Virginia Fidelli.

A partir de allí la cantidad de solicitudes fue inmensa. No sólo recibieron saludos, sino que también mucha gente se sumó a colaborar con las colectas y muchos otros compartieron su dolor con esta madre invencible que reconoce que su hija Corina y la Fundación son las dos razones que le dan fuerzas para seguir viviendo.
Campaña la fundación ya lleva realizadas 11 campañas en las cuales juntan pares de medias para los chicos internados en los hospitales. Además, armaron una biblioteca móvil que se puede poner entre las camas de los hospitales. Para colaborar se puden comprar jarritas con el logo de la fundación o hacer una donación a través de la página web. Contacto

La Fundación Viriginia Fidelli tiene su página web: www.fundacionvirginiafidelli.com y también tiene su sitio en Facebook