Página Solidaria

Fundación La Capital y La Ocho AM 830 lanzaron la campaña “Mucho frío mucha ayuda”

En la sede del diario, Sarmiento 763, y en la de la radio, Córdoba 1843, se están recolectando alimentos y ropa para entregar a la gente en situación de calle

Fundación La Capital y La Ocho AM 830 organizan nuevamente una campaña solidaria para ayudar a personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas que se aproximan.

Durante 2013 cientos los rosarinos que viven en la calle recibieron las donaciones. Una vez más se solicita la ayuda de la ciudadanía para demostrar que no están solos.
Los interesados en colaborar pueden sumarse a la iniciativa acercando café, té, mate cocido, azúcar, galletitas, fideos, arroz, polenta, legumbres, salsa, frazadas, acolchados, pullovers, buzos, mantas, bufandas, gorros, medias, calzados, toallas y camperas.

Las donaciones pueden acercarse a Diario La Capital -Sarmiento 763 - y a La Ocho AM830 -Córdoba 1843-.

La acción apunta a fomentar la sensibilidad de la población con respecto a las personas que menos tienen o están en situación de vulnerabilidad.

Todo lo que se logre recolectar será distribuido entre distintas ONG's que realizan recorridas nocturnas asistiendo a personas en situación de calle.

Las organizaciones Movimiento de Acción Solidaria y Sol y Luz apoyan esta iniciativa. Los integrantes brindaron consejos sobre cómo tratar a quienes se encuentran en situación de calle. Señalaron que “todos podemos hacer algo para dar una mano”.

En concreto manifestaron que “cuando uno se encuentra con una persona que está viviendo en la calle, lo mejor sería acercarse y mirarla a los ojos. Luego conviene presentarse y preguntarle qué necesita”.

Una vez realizada la presentación resulta útil ofrecerle “llamar a algún familiar desde tu celular y acercarle abrigo y alimentos calientes”.

También recomendaron conocer cuáles son los lugares que ofrecen servicios para personas en situación de calle y armar una pequeña guía con datos útiles (comedores, roperías, parroquias, templos, mezquitas, hogares, salas médicas, líneas telefónicas gratuitas y servicios municipales). “Es bueno fotocopiarla y repartila entre quienes necesiten, además de subirla a las redes sociales”.

APOYO

Recorridas nocturnas

Diversas organizaciones recorren las ciudades para ayudar a las personas en situación de calle.
Se puede ser voluntario del MAS Movimiento de Acción Solidaria (www.facebook.com/masolidaria), Sol y Luz, Rosario Ciudad Unida.