Página Solidaria

El Ejército de Salvación amplía su trabajo en Rosario y abrirá una nueva tienda

En la ciudad beneficia a más de 500 personas en forma directa. Proyectan un comedor en Empalme Graneros

La organización evangélica con fuerte preocupación social, conocida como el Ejército de Salvación, ampliará su trabajo en Rosario y abrirá una nueva tienda de artículos usados en zona norte, además de profundizar el trabajo de los demás programas que realizan en beneficio de la comunidad. Planean abrir un comedor en Empalme Graneros.

Uno de los organizadores de la entidad, Leonardo Fernández destacó que el Ejército sigue recolectando ropa, muebles usados y artículos de uso para ofrecer luego en las tiendas. "Todo lo que se junta a través de la venta se destina a sustentar los demás programas que realiza la organización", explicó. "Además de la colecta de ropa, tenemos una gran cantidad de programas de asistencia y prevención como por ejemplo, el de acompañamiento a personas en situación de calle, donde buscamos la reinserción social y familiar. Además, contamos con talleres de estimulación del aprendizaje para los más jóvenes, donde intentamos disminuir la deserción escolar", amplió.

A su vez, esta organización se caracteriza por estar en los momentos en que suceden las tragedias. Así, fueron uno de los grupos de voluntarios que asistieron a los rescatistas en la catástrofe de calle Salta 2141. Instalaron un puesto donde ofrecieron bebidas calientes y alimentos para quienes estaban trabajando en el rescate.

Las tiendas. Hasta el momento el Ejército de Salvación cuenta con una tienda en Amenábar 581 (esquina Juan Manuel de Rosas) que atiende de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 19, y los sábados de 8.30 a 12.30. El teléfono es 482-0155, y tienen un camión pequeño que recoge las donaciones a domicilio y sin cargo.

Allí reciben todo tipo de donaciones, desde ropa hasta muebles, juguetes, electrodomésticos y todo tipo de objetos, que luego se venden en las tiendas benéficas de todo el país. En poco tiempo, Rosario contará con una nueva tienda en avenida Alberdi y French donde actualmente se están refaccionando las instalaciones. Se trata de un local muy grande que podrá albergar una importante cantidad de donaciones.

Acción directa. El Ejército de Salvación cuenta en Rosario con un programa de acción directa en la Maternidad Martin que consiste en el acompañamiento de las mamás para que sean constantes en el cumplimiento del calendario de vacunas, procuren una sana alimentación, además de los programas de prevención de alcohol, drogas y cigarrillo durante la lactancia. "Los voluntarios llevan ropita a las mamás y les proponen que participen del programa de acompañamiento", señaló Fernández.

A través de otro programa atienden a personas en estado de emergencia. "Se los aloja en un predio de Pérez hasta que puedan regularizar su situación. Esto sucede por ejemplo cuando hay personas evacuadas", apuntaron desde la organización. Además, la entidad sueña con abrir un comedor en Empalme Graneros.

Organización. El Ejército de Salvación es una organización no gubernamental que nació como parte de la iglesia evangélica que lleva el mismo nombre. Dentro de la misión además de evangelizar, buscan ayudar a las personas. El enunciado de su misión señala: "responder a las necesidades humanas sin ningún tipo de discriminación"."Predicamos, pero todo eso lo hacemos acompañado de acciones concretas en beneficio de la sociedad en donde estamos", concluyó Fernández.

Contacto
El Ejército de Salvación pasa a buscar las donaciones. Para ello comunicarse al teléfono 482-0155.