Página Solidaria

Emprenderán una travesía en vehículos 4x4 hacia la Puna

Apasionados conductores llevarán medicamentos al hospital de Fiambalá. Un verdadero desafío

Un equipo de avezados conductores de camionetas 4 x 4, que no le temen a las inclemencias del tiempo, ni a los bruscos desafíos del paisaje, emprenderán una travesía solidaria el 12 de abril rumbo a Fiambalá, en Tinogasta, provincia de Catamarca. La actividad la organiza cada año la entidad "4x4 Sin Límite" que reúne a fierreros apasionados.

El rosarino Guillermo Tornatore será parte de la expedición. Ya lo hizo el año pasado. "Siempre que vamos a algún lugar llevamos alimentos, medicamentos, juguetes y todo lo que podamos juntar que la gente necesita, y sentimos lo mismo: que recibimos más de lo que damos", expresó.╠

"Es mucho el amor y agradecimiento que expresan las personas que viven en entornos tan difíciles, sobre todo los niños. Ver sus ojitos inmensos, ver todo el potencial que tienen y mucho de la vida muy dura que pasan, genera por un lado impotencia y por otro lado la firme determinación de seguir creciendo en nuestro camino porque es lo mejor que podemos hacer para cada vez ayudar a más gente", confesó.

Este año, los aventureros llegarán hasta el hospital de Fiambalá. El director del efector, Osmar Pollo, manifestó que se necesita indumentaria, medicamentos, ropa de cama y ventiladores debido a las altas temperaturas de la zona.

Para ello Tornatore lanzó una campaña para recolectar estos elementos que luego llevará hasta Catamarca. Los que quieran colaborar podrán llevar las donaciones a la sede de Córdoba 3753, que será el punto de recolección. "Todo lo que puedas juntar para entregar, por más mínimo que parezca, para ellos es mucho, e incluso, una muestra de cariño y afecto inmenso", declaró Tornatore.

La travesía continuará por las Dunas de Tatón de Palo Blanco a Medanitos y luego trepará la Cuesta de Ingeniero Micone en la Coipa, para llegar al Valle Ancho y Laguna Negra, frente al Piscis. Recorrerán lugares inhóspitos, hielo, vadeo de ríos y dunas.

Organizadores. 4x4 Sin Límite es una organización con sede en Buenos Aires dirigida por Humberto Savastano que desde el año 1999 se dedica a organizar travesías en vehículos 4x4. Combinando la aventura con la solidaridad, descubriendo y dando a conocer distintos puntos turísticos y otros no explorados de la Argentina, y colaborando con los habitantes de los distintos puntos por donde se realizan estas salidas.

Apadrinan a la Escuela Nº 343, de Las Cuevas, departamento Felipe Varela, provincia de La Rioja, entre otras actividades solidarias.   Para más información sobre la organización de la travesía, se puede vistiar el sitio web: http://www.4x4sinlimite.com.ar