Página Solidaria

Reconocimiento para quienes dedican tiempo a tareas solidarias

El Municipio organizó una celebración en Parque Sunchales para los que trabajan en actividades a favor de los más desprotegidos

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado la Municipalidad reconocerá a quienes realizan tareas solidarias en la ciudad. La celebración será mañana, a las 18, en el Parque Sunchales (avenida Brigadier López 2700, detrás de los Silos Davis) y contará con una muestra de Banderas de la Convivencia con mensajes de ciudadanía, solidaridad y paz realizadas por distintas instituciones y habrá un show de música en vivo.

El municipio cuenta con más de 20 programas que reúnen a voluntarios en torno a iniciativas que acompañan las políticas en materia de salud, promoción social, cultura y educación, cuidado del medio ambiente, entre otras. Al mismo tiempo trabaja para generar espacios de articulación entre las organizaciones solidarias.
   En el encuentro de mañana participarán programas municipales como “La hora del cuento”, el proyecto “Ciudad de los niños”, Museo de la Memoria, Plan de Alfabetización Municipal “Que nadie quede afuera”, proyecto “Leer sin ver: abrir libros con otros sentidos”, voluntarios de “Educar para Convivir”, del Foro de Desarrollo Sostenible 2013; voluntarios de Recreación y Deportes, de los Centros de Convivencia Barrial, del Instituto Municipal de Salud Animal, del área de Diversidad Sexual, del programa Agricultura Urbana, además de las voluntarios de Derechos Humanos; las del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), de la Maternidad Martín, del Hospital Vilela y Hospital Roque Saenz Peña y del Monumento a la Bandera.

También estarán presentes la  Asociación Miastenia Gravis Rosario, la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo Casa de Luxemburgo, BAR (Banco de Alimentos Rosario), Barrieros Rosario, Centro de Apoyo Integral Hemato Oncológico (Cenaih), centro de Ex Combatientes en Malvinas de Rosario, Don Orione, Fundación Argentina de Oncología de Oncohematología Pediátrica, Fundación Camino, Guardavidas del instituto General San Martín, Hospice Rosario, Juventud Unión Cultural Argentino Libanesa, Kehlá Rosario, Asociación Israelita de Beneficencia, Servicio Solidario de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel), La Higuera, Lalcec, Liga de la leche, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (Oajnu), Hogar Padre Misericordioso, Pasión 4 x 4, Payamédicos, Rosario Solidaria, Rotarac Club Rosario, Techo, Voluntarios Contra el Sida, Asociación Regional De Ayuda Al Diabético Fradi, Acción Católica Argentina, Cáritas, Jóvenes Voluntarios Comunidad Cristiana Cruz de Gloria, Movimiento Evangelio de Caná, Pastoral Universitaria, Rosario Abriga, Cátedra de Extensión, Ciudadanía y Voluntariado Social de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Bomberos Voluntarios, Grupo de voluntarios RiePibito de la UNR y Scouts de Argentina.

En el marco del Acuerdo por la Convivencia y Seguridad Democrática el municipio viene generando instancias de diálogo y actividades en común con las organizaciones locales como la Semana de la Solidaridad y la Convivencia que se realizó entre el 24 y el 31 de agosto y contó con una agenda de actividades solidarias organizadas y planificadas de manera conjunta con más de 30 organizaciones de la ciudad y diferentes programas municipales.

Además, en agosto, en el marco de las promesas a la bandera, se invitó a escuelas de Misiones, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Buenos Aires, CABA, y  Santa Fe, a confeccionar Banderas de la Convivencia con mensajes de solidaridad y paz y participaron 42 instituciones.