Página Solidaria

Campañas para que todos puedan disfrutar la Navidad

Hay dos opciones concretas: Se pueden armar cajas con artículos para la mesa de Nochebuena o juntar juguetes para los chicos

En Rosario ya muchas personas ya están trabajando para la Navidad y sin un fin comercial. Se trata de  grupos que están armando colectas: uno de cajas con alimentos y otras dos de juguetes. ¿El objetivo? que todas las familias puedan pasar la Navidad sin sufrir las carencias que las aquejan todos los días. Y que a los chicos no les falte un juguete.
    “Nochebuena para todos” es una iniciativa que surgió en la ciudad hace 9 años. Se trata de que la familia que lo desee arme una caja con alimentos para otro grupo familiar que no podría comprarlos.     Las cajas se arman con un instructivo especial y sabiendo cómo está integrada la familia destinataria. Son importantes los detalles como las cartas a los miembros de la familia que recibirá la caja. También se pide que no falte un pesebre o un Niño Dios y una oración. Luego, las cajas una vez armadas y envueltas para regalo, se dejan en el salón Metropolitano (Alto Rosario shopping), desde donde se repartirán a todos los barrios, a través de las parroquias y otras organizaciones sociales.
    La entrega de las cajas se realizará el 10 de diciembre. Hasta ese momento hay tiempo para sumarse. El desafío es que toda la familia participe en el armado de la caja.
    Es importante también que se sumen voluntarios con vehículos para repartir las cajas. El año pasado llegaron a 2 mil familias, y el objetivo es que este año sean muchas más.
    Por otra parte, el Interact Club junto con Rotary y Rotaract Rosario está recolectando juguetes (en buen estado o nuevos) que se entregarán a los alumnos de la escuela primaria Madre Teresa de Calcuta, de zona oeste, que depende de Hogares de Protección al Menor (HoProMe),  institución fundada por el padre Tomás Santidrián. Las donaciones se reciben, hasta el 1º de diciembre, en la tintorería Dolphin Premium ubicada en el supermercado Carrefour de 27 de Febrero y Necochea, todos los días, de 9 a 22.
    A su vez, Rosario Solidaria el 1º de diciembre lanzará una campaña de colecta de juguetes que se distribuirán entre distintas organizaciones.

Para armar una caja:  http://nochebuenarosario.com.ar.
Interact Club: 155-476096.
Rosario Solidaria: rossolidaria@gmail.com