11-03-16

Carrera UNICEF por la Educación

Se esperan  más de 6 mil corredores en la 3ra. edición en Rosario, este año lo recaudado será destinado a proyectos en educación inicial que UNICEF lleva adelante en el país

El domingo 3 de abril se correrá en Rosario la tercer Carrera UNICEF por la Educación. La iniciativa solidaria que cuenta con el apoyo de Fundación La Capital espera convocar este año a más de 6.000 personas. La largada es en el Monumento Nacional a la Bandera. Todas las ediciones de la Carrera UNICEF tienen como objetivo garantizar el derecho de los chicos, las chicas y adolescentes a estar en la escuela y recibir una educación de calidad. Este año lo recaudado será destinado a proyectos en educación inicial que UNICEF lleva adelante en el país.
“La educación inicial es clave para lograr mayor igualdad de oportunidades en el cumplimiento de los derechos de la infancia”, afirmó Ana De Mendoza, Representante Adjunta de UNICEF Argentina. “El jardín de infantes asegura un buen comienzo para los chicos –continuó-. El juego enriquece la expresión creativa, estimula el desarrollo del lenguaje y facilita el primer contacto con las letras y los números”.
Según la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación indican que la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos. En el caso de la sala de 3 prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edad. Por eso el objetivo de este año con la carrera es lograr que todos los chicos y las chicas estén en la escuela a partir de los 3 años.
Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, y Analía Boccasi serán los anfitriones del evento. La inscripción online para la competencia ya está abierta y se puede realizar a través de la web www.carreraunicef.org.ar