Campañas

Fundación La Capital se une a Rosario Sustentable

Se trata de un espacio abierto, no partidario y autónomo para comprometer a la ciudadanía y el gobierno local en el debate para el desarrollo de una ciudad justa, sustentable y democrática, mediante la construcción y el seguimiento de indicadores que den cuenta de la calidad en vida en la ciudad.

La Directora Ejecutiva de Fundación La Capital, Laura Bartolacci, firmó una carta de adhesión al Plan de Metas de Gobierno. El Plan es una iniciativa desarrollada por Rosario Sustentable para impulsar en la Ciudad de Rosario una ordenanza que obliga a los intendentes electos o reelectos a presentar al asumir su gestión, un Plan de Metas de gobierno. De este modo, las propuestas para las distintas áreas de gobierno se materializan en metas y objetivos específicos, que incluyen plazos y presupuesto, basados en indicadores de cumplimiento.

El apoyo a este proyecto se basa en que promueve la mejora de la calidad institucional del municipio, aumentando los niveles de transparencia en la gestión y garantizando el acceso a la información pública.
Además, contribuye a dotar de nuevos contenidos a la discusión pública, siendo un medio de fácil acceso y comprensión para los ciudadanos y por tanto generar mejores condiciones para la participación y la construcción de una opinión crítica e informada.

Más información sobre el Plan de Metas en: http://www.rosariosustentable.org/