Concurso "El Blog de mi escuela"

El Diario en el Aula de Fundación La Capital, invita a todas las escuelas primarias y secundarias a participar del concurso de revistas escolares “El Blog de mi escuela”. El certamen se desarrollará en www.diarioenelaula.org.ar, donde también se podrán consultar las bases y realizar la inscripción hasta el 15 de octubre.

El Diario en el Aula de Fundación La Capital, invita a todas las escuelas primarias y secundarias a participar del concurso de revistas escolares “El Blog de mi escuela”. El certamen se desarrollará en www.diarioenelaula.org.ar , donde también se podrán consultar las bases y realizar la inscripción hasta el 15 de octubre. El Diario en el Aula busca fomentar el periodismo escolar digital y premiará a las escuelas que desarrollen revistas escolares sobre blogs. El concurso invita a usar plataformas digitales para exponer contenidos multimediales que reflejen el día a día de la escuela y su entorno. El objetivo de poner en uso herramientas digitales es desarrollar contenidos curriculares a través de abordajes periodísticos. Es decir utilizar a partir de la investigación y relectura de otros medios las herramientas de dicha profesión para exponer el contenido, como entrevistas, encuestas, crónicas u otros recursos, valiéndose de fotografías, infografías, videos, audios, etc. El blog como medio ubicará a los alumnos como productores de información y significará un espacio de interacción entre alumnos, docentes y padres. Primer premio: Un viaje para el docente coordinador del blog, más una notebook y una cámara digital para la escuela. Segundo premio: Una notebook y una cámara digital para la escuela. Las revistas participantes tienen que mandar la dirección de sus blogs antes del 15 de octubre a diarioenelaula@lacapital.org.ar Para ver las bases ingresar a www.diarioenelaula.org.ar