29-04_16

Todos contra el frío

Las bajas temperaturas pusieron en evidencia las necesidades de muchos rosarinos que viven en las calles. Distintas ong´s y dependencias municipales se pusieron en marcha para palear la situación

Diario La Capital junto con Fundación  la Capital lanzan la campaña “Todos contra el frio”. La iniciativa busca promocionar el trabajo de las Ong´s y dependencias municipales que trabajan para hacer frente a los problemas que surgen ante las bajas temperaturas. Los primeros fríos pusieron en evidencia la problemática de las personas que viven en situación de calle en nuestra ciudad. El refugio Sol de Noche  ya tiene 42 personas durmiendo allí y no llegamos aún al invierno. Para lo cual necesitan con urgencia voluntarios que se sumen a la tarea de ayudar, así cómo también alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y limpieza. Los movimientos que organizan recorridas nocturnas asisten a las personas que duermen en las calles brindando no solo alimento sino también contención. Estas agrupaciones también necesitan de manos que se sumen para participar de las recorridas o colaborar preparando las viandas.   Rosario Solidaria necesita cuadrados de lana de 20 x 20 cm y ovillos de lana para confeccionar mantas que luego distribuyen a los que duermen en la intemperie. Los que puedan colaborar contactarse a: rossolidaria@gmail.com.ar. Ante la ola de frío que se registra en gran parte del país, la Secretaría de Desarrollo Social recordó que está disponible la línea gratuita de la GUM para reportar a personas en situación de calle o que requieran asistencia. El teléfono es el 0800 4440909. Para comunicarse con la Secretaria de promoción social llamar al: 4802444 interno 123/124 de lunes a viernes de 8 a 14. Con el  SIESal:107 en caso de asistencia médica. El refugio municipal recibe a hombres mayores de 18 y funciona de 18 a 8 brindando  merienda, cena y desayuno, llamar al 4809763 o al 155781674. Cómo contactarte y ayudar:   Refugio Sol de Noche  Necesita: voluntarios,  Alimentos no perecederos  y  artículos de higiene.     Necochea  2315 (lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20)- 152-827133.  Rosario Solidaria Necesita: cuadraditos tejidos de 20x20 cm u ovillos de lana Recepción: Rioja 1424 de lunes a viernes de 10 a 13.30 y 16 19.30, Córdoba 1773 de lunes a viernes de 10 a 20; Av. Perón 7812 de martes a domingo de 9.30 a 13.30 y de 17 a 21 y en San José 1795 de Funes de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20.  rossolidaria@gmail.com.ar Todo por Amor Necesita: Artículos de higiene personal, elementos de limpieza, toallas y sábanas de una plaza. Necochea  1990 – 4880254 Av. Eva Perón 4935 – 4303437 Recorridas nocturnas Necesitan: Voluntarios que se sumen  tanto a las recorridas como a la preparación de las viandas. Movimiento de Acción Solidaria (masolidaria@gmail.com -lunes y mièrcoles) Los Callejeros de la fe (cpm.comunicadores@gmail.com -miércoles) Movimiento Solidario Rosario (movimientosolidariorosario@hotmail.com - martes, jueves y sábados) Fundación Sí (rosario@fundacionsi.org.ar -martes y viernes) Rosario Ciudad Unida  (ciudadunidarosario@gmail.com -domingos) Jabes (ncy973@hotmail.com – sábados)   Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas (cecem_rosario@hotmail.com - lunes a viernes) Números de interés   Refugio Municipal:  Hombres mayores de 18, desde las 19 a las 8hs. Sirven merienda, cena, y desayuno 480 9763 y  155 781674    GUM :0800 444 0909 Secretaria de promoción social: 4802444 interno 123/124 (lunes a viernes de 8 a 14) SIES: 107 (Asistencia médica  en caso de problemas de salud)