Campaña Solidaria 2014

"Mucho frío... Mucha Ayuda!"

Fundación La Capital y La Ocho AM830 invitan nuevamente a sumarse a la campaña solidaria "Mucho frio... Mucha Ayuda!". Durante 2013 la ayuda llegó a cientos de rosarinos que están en situación de calle.

Fundación La Capital y La Ocho AM 830 organizan nuevamente una campaña solidaria para ayudar a  personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas que se aproximan. Durante 2013 fueron cientos los rosarinos que viven en la calle que recibieron las donaciones. Necesitamos otra vez de la ayuda de la ciudadania para demostrarles que no estan solos. Todos los interesados en colaborar pueden sumarse a la iniciativa acercando café, té, mate cocido, azúcar, galletitas, fideos, arroz, polenta, legumbres, salsa, frazadas, acolchados, pullovers, buzos, mantas, bufandas, gorros, medias, calzados, toallas, camperas, etc. La acción apunta a fomentar la sensibilidad de la población con respecto a las personas que menos tienen o están en situación de vulnerabilidad. Lo recolectado será distribuido entre distintas ONG's que realizan recorridas nocturnas asistiendo a personas en situación de calle. Las donaciones pueden acercarse a Diario La Capital -Sarmiento 763 - y a La Ocho AM830 -Córdoba 1843-.
Apoyan esta iniciativa: Movimiento de Acción Solidaria, Sol y Luz, Rosario Ciudad Unida, Complejo Educativo Brigradier López.   Situación de Calle

Si cuando vas por la calle y ves una persona durmiendo en la vereda, no sabés qué hacer, dejá de lado la sensación de impotencia. Todos podemos hacer algo para dar una mano.

-Si podés y con delicadeza, acercate a la persona, mirala a los ojos y presentate.

-Preguntale qué necesita.

-Ofrecele llamar algún familiar desde tu celular.

-En invierno, acercale abrigo y alimento caliente; en verano una bebida fresca.

Guía

Investigá qué lugares ofrecen servicios para personas en situación de calle y armá una pequeña guía con datos útiles (comedores, roperías, parroquias, templos, mezquitas, hogares, salas médicas, lineas telefónicas gratuitas y servicios municipales) Fotocopiala y repartila entre quienes necesiten. Compartí la guía entre tus amigos y subila a las redes sociales.

Recorridas nocturnas

Diversas organizaciones recorren las ciudades para ayudar a las personas en situación de calle.
Sumate como voluntario, por ejemplo MAS Movimiento de Acción Solidaria (www.facebook.com/masolidaria), Sol y Luz, Rosario Ciudad Unida

Fuente: #Hoy me comprometo. 100 acciones solidarias de Juan Carr - Yanina Kinigsberg. Mundo Invisible. Catapulta Editores.