Salón Diario La Capital

La Bienal Iberoamericana de Diseño en el Salón

La Bienal Iberoamericana de Diseño, es el evento más importante de esta disciplina en  Iberoamérica,  trae proyectos de diseñadores argentinos al Salón Diario La Capital.

El XII Salón Diario La Capital se puede visitar en el Museo Castagnino  hasta el 14 de octubre. La megamuestra de diseño sorprende  con nuevas propuestas en sus salas. En esta edición podrá recorrerse además de la selección de objetos y los ganadores del concurso diversas muestras anexas. (BID 12) La Bienal Iberoamericana  de Diseño,  itinerancia Rosario-Argentina es una de de las opciones a conocer.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es el evento más importante de esta disciplina en  Iberoamérica. La BID se ha convertido en un foco de interés para toda la comunidad internacional del diseño y en cita obligada para las universidades, las empresas y  los diseñadores de América Latina, España y Portugal.

La muestra de la BID12 tiene lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid, está organizada por DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid, y Fundación Diseño Madrid. Estas instituciones constituyen un instrumento estratégico de referencia para la promoción, proyección y divulgación de la cultura y del diseño que debe tener a la sociedad como destinatario final.

La exposición de la BID12 reúne los proyectos más destacados de los dos últimos años seleccionados por un comité asesor de reconocidos profesionales del diseño pertenecientes a los países participantes. Una mirada transversal recorre todas las disciplinas del diseño:   industrial y de producto, diseño textil y de moda, diseño gráfico y digital, comunicación visual,        arquitectura interior y diseño de espacios.

Los trabajos que conforman la selección (BID12) son más de 400 pertenecientes a 23 países iberoamericanos entre los que Haití participa por primera vez. Esta cita bianual según los organizadores es una respuesta de acción social y cultural desde la perspectiva del diseño. Donde la generosidad individual y grupal de los diseñadores tiene por objetivo el bien  colectivo. Como dice Manuel Estrada, Presidente ejecutivo de la BID “siempre hemos definido    los diseñadores que good design is good business. Ahora empieza a ser necesario añadir  otro lema: “buen diseño es buen futuro”.

En el Museo Castagnino podrá conocerse una selección de los diseños argentinos participantes de la Bienal Iberoamericana de Diseño. La muestra puede visitarse hasta el 14 de octubre en Av. Pellegrini y Oroño.

Más información: www.bid-dimad.org