Salón Diario La Capital

El XII Salón Diario La Capital tiene sus seleccionados 2013

La muestra quedará inaugurada el 20 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

El certamen  ya cuenta con los creativos seleccionados para participar de la edición 2013  de la muestra de diseño contemporáneo de objetos que se inaugurará el 20 de septiembre en el Museo Juan B. Castagnino.

Los diseñadores seleccionados en la categoría Infantil y/o lúdico fueron: Juan Carlos Alonso; María Gabriela Di Franco; Juan Ariño; Andrés Carpinelli, María Paz Francesch; Marina Baima, Luciana Dittamo y Leticia Pashetta. En la categoría Joyería contemporánea: María Lorena Sosa, Constanza Nolé, Gabriela Miguel y Graciela Di Mónaco. Mientras que Natalia Hojman, María Lorena Sosa, Verónica Galván y Julián Enrique Fiorani conformarán la categoría Accesorios. Marina Martín, Karina Alejandra Pafundi; Leonardo Puppo; Mauricio Millikonsky; Juan Medardo Paredes; Darío Polaco; Azul Bloch, Agostina Dagotto, Ana Clara Ribas; Federico Faure y Franco Bechis fueron seleccionados en la categoría Equipamiento (mobiliario). Finalmente dentro de la categoría Equipamiento (hogar y escritorio) los elegidos fueron: María Lourdes Llamedo; Luciano Bochicchio, Sergio Fasani; Natalia Hojman; Constanza Caterina, Mariana Lezcano, Jimena Rodriguez; Martín Peralta y Agustina Ruiz de Mendarozqueta.

La elección de los integrantes del XII Salón Diario La Capital estuvo a cargo de y  Isabel Martínez de San Vicente (decana de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño UNR),  Mauro Guzmán (Área de Diseño- Museo Castagnino+macro), Mónica Pujol (directora del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño UNR) y Wustavo Quiroga  (Director del Museo en Construcción) quienes destacaron la calidad y profesionalismo de los proyectos presentados por creativos de todo el país.

Los seleccionados comenzarán ahora el proceso de materialización de sus bocetos que se expondrán a partir del 20 de septiembre en el Museo Juan B. Castagnino, Av. Pellegrini 2202. Ese mismo día un jurado de premiación se reunirá para hacer entrega de los galardones previstos para cada una de las categorías. La inauguración será, como todos los años, un evento sorpresa que en ediciones anteriores reunió a más de 4000 personas.