Salón Diario La Capital

El Salón en vidriera

Interio muestra nuevamente diseños innovadores de de creadores de la ciudad y el país

La tienda de decoración y bazar Interio, de Córdoba al 1400, exhibirá hasta el 30 de junio objetos que seleccionó del certamen de diseño XI Salón Diario La Capital. La iniciativa apunta a respaldar a los diseñadores en una etapa inicial de sus productos conectándolos con el mercado. “ Desde Interio intentamos aportar a los creadores nuestra experiencia e interactuar con ellos para que puedan plasmar desarrollos futuros orientados al comercio”señaló Gerardo Glusman, responsable de Talleres Chicago e Interio. Los objetos contemporáneos que podrán verse en las vidrieras de la tienda fueron elegidos por la empresa entre los seleccionados por el Salón en la edición 2012. El proyecto surge por el interés de los organizadores del clásico certamen de vincular a los diseñadores con una empresa comercializadora del rubro. La experiencia de la vidriera en años anteriores según Glusman fue enrriquesedora. Las repercusiones apumtaron a la originalidad de los productos así como también a la visibilidad que el Salón le da estas creaciones. Respecto a los diseñadores el empresario comentó que la mayor dificultad que tienen es pensar en una producción en escala o seriada. En muchos casos ésto implica readaptar el diseño, un camino que muchos artistas no están dispuestos a transitar. En cuanto a lo positivo rescató la creatividad y la utilización de materiales nuevos o no convencionales y la conciencia ecológica. “Estamos es un momento en que el diseño afortunadamente fue ganando lugar en el desarrollo de artículos de la vida cotidiana. En un principio sin tener en cuenta muchas veces aspectos como costos de materiales y procesos de producción. Pero desde hace varios años tenemos el desafío de hacer que el diseño sea un actor fundamental a la hora de pensar en la creación de un producto y en todo lo que impacta sobre el mismo”concluyó Glusman.