Salón Diario La Capital

Ultimos días para participar del concurso de diseño Salón La Capital

El 22 de junio cierra el plazo para inscribirse en el certamen de objetos contemporáneos

Hasta el 22 de junio próximo habrá tiempo para que artistas, diseñadores y estudiantes de todo el país presenten sus proyectos para participar del XI Salón Diario La Capital, dedicado al diseño de objetos contemporáneos.
El objetivo del certamen es promover, exhibir y difundir un amplio espectro de producciones creativas e innovadoras en su concepción para contribuir en su incorporación a los circuitos productivo y comercial argentino e internacional.
Las bases del concurso están disponibles en www.fundacionlacapital.org.ar para quienes deseen participar en las siguientes categorías: accesorios y joyería contemporánea, infantil y/o lúdico, equipamiento, packaging y diseño para mejorar la calidad de vida.
En cuanto a los criterios de selección de los objetos, se privilegiarán la innovación, el criterio estético, la posibilidad de ser autoproducidos por el mismo diseñador, la funcionalidad, la viabilidad económica, así como también la interdisciplinariedad e interculturalidad de los productos.
Las instituciones organizadoras valorarán para la premiación el comercio justo, los productos desarrollados por grupos o cooperativas de trabajo, que los productos especifiquen su origen, prioricen la calidad y la producción ecológica y respeten el medio ambiente y los derechos humanos.
El XI Salón es organizado por Fundación La Capital y el Museo Castagnino macro. Patrocinan el Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic), la Facultad de Arquitectura y Diseño (UNR) y el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y auspician el Ministerio de Innovación y Cultura provincial, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, Talleres Chicago e Interio y el diario La Capital.
Al finalizar el concurso se entregarán un primer premio de 17 mil pesos y cinco menciones para la adquisición de 3 mil pesos. Además, Talleres Chicago e Interio podrá elegir algunos productos ganadores, finalistas o seleccionados para acordar la posible comercialización de sus diseños en los locales de la tienda.
La exposición con los trabajos preseleccionados se inaugurará el 31 de agosto y podrá visitarse hasta el 15 de octubre en el Museo Municipal Juan B. Castagnino, Pellegrini 2202. Las consultas se realizarán vía correo electrónico a fundacion@fundacionlacapital.org.ar.
La selección de los proyectos estará a cargo de un jurado integrado por Mónica Pujol, Dolores Navarro Ocampo, Anabella Rondina, Adriana Cortese y Mauro Guzmán. La premiación será resuelta por un jurado integrado por Marcela Romer, Gerardo Glusman, Arturo Grimaldi, Diana Cabeza y Wustavo Quiroga.