Salón Diario La Capital

Finalizó la capacitación en diseño del Salón

En el marco del X Salón Diario La Capital, organizado por Fundación La Capital, y por Castagnino+Macro, finalizó la capacitación de diseño cargada de una amplia convocatoria.  "Diseñando conceptos, diseñando estrategias", una jornada dictada por las profesionales del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Valeria Andrada Coronel y Patricia Jablonka, quienes abordaron aspectos del diseño, tanto en la faceta de producción como la de su comercialización y colocación en el mercado y presentaron experiencias exitosas.
Capacitadores:
Valeria Andrada Coronel: Desarrollo y Producción de contenidos para la industria de la moda Patricia Jablonka: Actuaria, Contadora, Management. Coordinadora del Área de Asesoramiento y Capacitación, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Contenidos:
Sustentabilidad y diseño participativo: se explicaron las experiencias, y se mostraron las diferentes metodologías de investigación para el desarrollo de proyectos sustentables que, a partir de distintos materiales, permiten explorar y construir conocimiento. Co-diseño, procesos de diseño participativo y trabajo en equipo son algunos de los aprendizajes más significativos de esta metodología aplicada. Investigación de Mercado: conceptos, cómo introducirse, cómo vender, y qué tener en cuenta para penetrar el mercado nacional e internacional. Negociación: concepto, cómo hacerlo, tipos de negociación. Momentos  y formas de negociar con clientes actuales y potenciales.

La capacitación se dictó el viernes 16 en el Auditorio del Museo Diario La Capital, Sarmiento 763, Rosario. Para informes: Teléfono: 5226005 o vía mail a: fundacion@fundacionlacapital.org.ar www.fundacionlacapital.org.ar