Salón Diario La Capital

Se abrió la convocatoria para el X Salón Diario la Capital

Por décimo año consecutivo se realiza en Rosario este prestigioso certamen, y la consigna será nuevamente el diseño de objetos contemporáneos.

Las bases del concurso ya están disponibles para quienes deseen participar presentando objetos en las siguientes categorías: accesorios y joyería contemporánea, escritorio, infantil y/o lúdico, hogar, mobiliario y experimental (no se admitirán en este concurso los diseños de indumentaria), y tendrá una sección especial dedicada a las Residencias Artistas e Industrias  en donde se premiará un proyecto para la producción de objetos en vidrio. Ampliar para descargar las bases.

Se lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos para el Salón Diario La Capital. Por décimo año consecutivo se realiza en Rosario este prestigioso certamen, y la consigna será nuevamente el diseño de objetos contemporáneos. Las bases del concurso ya están disponibles para quienes deseen participar presentando objetos en las siguientes categorías: accesorios y joyería contemporánea, escritorio, infantil y/o lúdico, hogar, mobiliario y experimental (no se admitirán en este concurso los diseños de indumentaria), y tendrá una sección especial dedicada a las Residencias Artistas e Industrias  en donde se premiará un proyecto para la producción de objetos en vidrio. Habrá tiempo hasta el 25 de mayo para la presentación de proyectos por parte de los interesados. El Salón es organizado por Fundación La Capital y los museos Castagnino+macro y cuenta con el auspicio de Diario La Capital, Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Talleres Chicago e Interio, Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Se otorgaran los siguientes premios: -  Un premio adquisición por categoría de $ 3.000 (tres mil pesos). Pudiendo el jurado dejar sin efecto la premiación de alguna de ellas. - Primer Premio Adquisición Salón Diario La Capital: $ 13.000 (trece mil pesos), que resultan de un premio especial de 10.000 pesos más los 3.000 pesos correspondientes a la categoría. - Asimismo las tiendas del Castagnino + macro podrán seleccionar a algunos de los finalistas (premiados o no) para acordar la posible comercialización de sus diseños. - Los Talleres Chicago podrán seleccionar objetos de cualquiera de las categorías para realizar un acuerdo con el diseñador para la comercialización de los objetos en sus puntos de venta. - La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Rosario seleccionará cuatro proyectos para brindar asistencia técnica y uno para brindar asistencia económica. - Para quienes presenten proyectos para el programa Artistas e Industrias, la Cristalería San Carlos (ubicada en San Carlos Centro, provincia de Santa Fe) otorgará un premio consistente en una residencia en fábrica, con asesoramiento técnico y materiales para la concreción del proyecto ganador. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe otorgará además la suma de 3.000 pesos en concepto de viáticos a lo largo de la realización de la residencia.