Museo

Se presenta el libro: Evita , la dama de la esperanza

El  22 de marzo a las 19 se presenta el libro de Nora Iniesta que recopila su obra plástica en torno a Eva Perón. La reseña estará a cargo de Diana Saiegh y se realizará en el Auditorio del Museo Diario La Capital, Sarmiento 763.

Con más de doscientas imágenes de obra de la artista plástica Nora Iniesta el libro reseña toda la iconografía de Eva Perón realizada por la artista.

Evita es siempre tratada en un contexto cotidiano, íntimo, austero. Alegórico y Patrio, con mirada desde su infancia, Iniesta recrea situaciones imaginarias donde Eva es su personaje central.

Por caso, en la serie “Evita maestra recorre el país” ella, Eva, es representada sobre un soporte pizarrón  de pequeño formato a través de la técnica del collage, rodeada de paisajes tan diversos como Ushuaia, Córdoba, Santa Fe o la Quiaca.

El niño argentino, la niña argentina, El deseo, Evita evocación, son obras donde la interpretación hace de ellas un exponente contundente de nuestro propio país, de nuestra propia idiosincrasia.

Acompaña las imágenes del libro un solo texto de Antonio Cafiero, “La dama de la esperanza”, el que le da el título al mismo. El libro fue presentado recientemente en el Museo Evita de la ciudad  autónoma de Buenos Aires.

En el marco de los 60 años del fallecimiento de Eva Duarte, el 16 de agosto se ha presentado también en el Museo Provincial de Bellas Artes de Salta y en la Embajada Argentina en París. La presentación será el 22 de marzo a las 19 en el Auditorio del Museo Diario La Capital, Sarmiento 763.