19-02-16

El MDLC reabre sus puertas

El Museo del decano de la prensa argentina ofrece nuevamente sus visitas guiadas a las escuelas y a la ciudad durante 2016

A partir de marzo el Museo Diario La Capital reabre sus puertas para que las escuelas y la ciudad puedan conocer el fascinante mundo de la prensa escrita y la evolución del diario desde sus orígenes hasta la actualidad. El recorrido refleja la historia del diario en el contexto socio – político del país y el mundo. Se pueden apreciar los procesos de producción del matutino desde1867, así como también los cambios tecnológicos y la evolución que transitó la prensa escrita hasta nuestros días. Podés sentirte periodista en el mueso. La redacción interactiva introduce al espectador en el mundo de la tarea periodística. Las fuentes de la información, la ética profesional, los principios que ordenan el accionar del diario y el trabajo en equipo de la redacción, se exponen en forma lúdica y didáctica a través de este espacio. Museo cuenta con una Ludoteca. La historia del Diario también es accesible para los chicos de nivel inicial y primario. Los niños a partir del juego podrán interpretar el devenir histórico de La Capital. La nueva alternativa es un espacio lúdico donde el arte, la exploración, la imaginación y los sentidos son los protagonistas. Para visitas solicitar turnos al 0341-5226005 de lunes a viernes de 10 a 17 o en Sarmiento 763, Rosario.