13-03-15

Nueva edición de Foco en el MDLC

Foco 2015 podrá visitarse de lunes  a viernes de 10 a 20 hasta el 14 de mayo con entrada libre y gratuita en Sarmiento 763

Diario en el Aula junto al Museo Diario La Capital presentó una nueva edición de Foco. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 20 hasta el 14 de mayo en Sarmiento 763. La tradicional muestra de fotoperiodismo de profesionales del Diario La Capital suma una edición más. En Foco 2015 se verán una docena de imágenes que contarán acontecimientos que marcaron la vida de Rosario en el último tiempo. En un tiempo dónde la imagen tiene tanta preponderancia es muy difícil imaginar una noticia sin estar acompañada por una foto. Muchas veces la palabra pasa a ser accesoria ante el poder de captación que despierta la fotografía.
Foco es un reconocimiento a la labor que desempeñan los cronistas gráficos, que recorren las calles cámara en mano y miran el mundo priorizando el acto de la comunicación, buscando el momento adecuado para obtener la foto que muestre aquello que reconocen como noticia. La muestra podrá visitarse desde el 16 de abril de lunes a viernes de 15:30 a 20 con entrada libre y gratuita en el Museo Diario La Capital de Sarmiento 763.