10-08-14

Se presenta el libro de Gambartes en el Museo Diario La Capital

María de los Ángeles "Chiqui" González, Guillermo Fantoni y Fernando Farina serán los encargados de presentar el libro “Gambartes”,  el 18 de septiembre a las 19 hs en el auditorio del Museo Diario La Capital de Sarmiento 763

Castagnino+Macro y Fundación La Capital invitan a la presentación del libro Gambartes de Ediciones Castagnino+macro a cargo de María de los Ángeles "Chiqui" González, Guillermo Fantoni y Fernando Farina. Además durante la exposición se proyectarán fragmentos del film Gambartes, verdades esenciales, del director Miguel Mato.

Se trata de un libro trilingüe fruto del trabajo conjunto entre el Museo Castagnino+macro, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y la Fundación Foro del Sur,  que compila la obra de Gambartes a través de los ensayos de Diana Weschler, Guillermo Fantoni, Elsa Flores Ballesteros y Jorge Taverna Irigoyen. A lo que se suma una cronología a cargo de Andrea Giunta y el rescate de textos de importancia histórica oportunamente escritos por: Manuel Mujica Láinez, Roger Pla, Rubén Sevlever y Emilio Ellena; además de una selección de más de cien de sus mejores pinturas, dibujos y grabados.

El evento tendrá lugar el 18 de septiembre a las 19, en el auditorio del Museo Diario La Capital  de Sarmiento 763  con entrada libre y gratuita.