Vuelven las visitas al Museo Diario La Capital

El Museo Diario la Capital reabre sus puertas a escuelas y público en general a partir de agosto. Este año el museo sumó una Ludoteca como nueva opción para los más chicos. Los colegios y contingentes pueden solicitar turnos al 0341-5226005 de lunes a viernes de 10 a 17.

Después de estar cerrado  unos meses por reformas edilicias el Museo del Diario vuelve a recibir a su público. Único en Latinoamérica el espacio da cuenta de la historia del decano de la prensa argentina.

La visita. El recorrido por el sector histórico refleja la historia del diario en el contexto socio – político del país y el mundo. Se pueden apreciar los procesos de producción del matutino desde 1867, así como también los cambios tecnológicos y la evolución que transitó la prensa escrita hasta nuestros días.

El Museo también ofrece interacción en la visita. La redacción interactiva introduce al espectador en el fascinante mundo de la tarea periodística. Las fuentes de la información, la ética profesional, los principios que ordenan el accionar del diario y el trabajo en equipo de la redacción, se exponen en forma lúdica y didáctica a través de este espacio.

El recorrido finaliza con el ejercicio de edición de un diario en una redacción simulada. La sala provista de un sistema de PC permite al visitante redactar una noticia  y experimentar por un momento el mundo periodístico. La visita finaliza con la entrega de la impresión de la tapa del ejemplar que ellos mismos realizaron.

La novedad. Este año el Museo incorpora a sus opciones una Ludoteca. Ahora la historia del Diario también es accesible para los chicos de nivel inicial y primario. Los niños a partir del juego podrán interpretar el devenir histórico de La Capital. La nueva alternativa es un espacio lúdico donde el arte, la exploración, la imaginación y los sentidos son los protagonistas.

Para visitas solicitar turnos al 0341-5226005 de lunes a viernes de 10 a 17 o en Sarmiento 763, Rosario.