General Cultural

La Magdalena de Hoy se presenta en el Espacio -30 del MDLC

Las segundas seleccionadas 2013 del Espacio -30 del Museo Diario La Capital inauguran su muestra “612 monoambiente”, el 24 de julio a las 19 en Sarmiento 763.

La Magdalena de hoy es un colectivo de artistas jóvenes compuesto por Eliana Bianchi, Ernestina Fabbri, Franca  Di Iorio. Su propuesta para el espacio es realizar una instalación de objetos y elementos.

“612 monoambiente” se basa en la idea de que un taller puede adoptar cualquier formato (el bar de la esquina o la casa de tía Norma). Sin embargo, hay personas que piensan que su taller es su cabeza (y por ende, lo llevan a todas partes).

Un taller hace referencia al trabajo. El artista es un profesional que necesita su lugar físico y mental, por eso tiene talleres. Es un lugar donde se guardan las herramientas que el artista utiliza y también los pensamientos de los que sus trabajos se nutren, (trabajos en el sentido amplio de la palabra). A veces son compartidos, otras veces solo albergan las posibilidades de un alma enamorada, que claro, no es sólo eso.

“612 monoambiente” es el taller de La Magdalena de hoy, también es su oda a todos los talleres del mundo.