Charla

El Museo y la Escuela: una alianza para educar

Silvia Alderoqui brindará una charla en la que se referirá a la sociedad entre la escuela y los museos para trabajar conjuntamente por la educación. Será el 19 de marzo a las 18 en el Auditorio del Museo La Capital, Sarmiento 763.

La autora es maestra y Licenciada en Ciencias de la Educación, autora, investigadora, referente en en el área de la didáctica de las ciencias sociales y curaduría educativa en museos y directora del Museo de las Escuelas de la ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro Alderoqui se referirá a temáticas como: la sociedad cultura-educación, la complejidad del público escolar en los museos, los maestros y profesores como integrantes del grupo escolar y el contrato entre ambas instituciones. En la actividad se realizará, además, el lanzamiento de las visitas guiadas y otras propuestas educativas para 2012 del Museo Diario La Capital y el Programa el Diario en el Aula. La charla está destinada a docentes y directivos de ambos niveles y requiere inscripción previa al 5226076 o a diarioenelaula@lacapital.com.ar.