General Cultural

Semana del Arte en MDLC

Del 16 al 22 de octubre, Museo Diario La Capital será posta de las actividades que se realizarán en la séptima edición de la Semana del Arte Rosario. Organizada y curada por el Departamento de Agenciamientos Artísticos (DAA) del CEC Rosario, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y miembros de instituciones vinculadas a la cultura y el arte de la ciudad.

La Semana del Arte es uno de los eventos culturales más importantes del año que se desarrolla de forma continua desde el 2005. Organizado conjuntamente por el  Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Ente Turístico Rosario, Fundación Castagnino, Centro de Expresiones Contemporáneas, Municipalidad de Rosario, y Gobierno de Santa Fe. Su objetivo principal reside en reformular el concepto de ciudad con relación al arte, proyectarse desde los museos al espacio urbano. Durante esos días la ciudad se convierte en capital cultural del país y sus calles en el escenario de los sucesos más importantes del arte contemporáneo. Para Roberto Echen, Coordinador del departamento de Agenciamientos Artísticos del CEC, el título de esta Semana del Arte  ”re-encontrar la ciudad” tiene un sentido doble: “Por un lado postula esta decisión desde la institución organizadora de asumir el espacio y la propuesta que iniciará el evento: el espacio urbano, en un viaje de vuelta que no vuelve al mismo lugar, no sólo por la imposibilidad intrínseca de volver a un lugar que sería el mismo de partida, sino porque vuelve a una ciudad en permanente cambio, en constante crecimiento. Semana del arte se coloca en el espacio urbano otra vez, en un re-encuentro que deviene encuentro”. Programación en MDLC Lunes 17 a las 18 Presentación del libro editado por el Fondo Nacional de las Artes "Poéticas contemporáneas. Itinerarios del Arte Argentino desde los 90 al 2010" a cargo de Viviana Usubiaga, Fernando Farina y Andrés Labaké. A las 19:30 Proyección  del largometraje Cabeza de Ratón 3: Una Pintura de ratón de Diego Rolle y Pablo Rodríguez Jáuregui. En simultáneo se expondrán  reproducciones de personajes de la película imitando a artistas rosarinos. A las 20 Visita guiada en LSA (Lengua de Señas Argentina) por las instalaciones de Museo Diario La Capital interpretada por Adriana Andrada. Hasta las 24 Museo Diario La Capital mantendrá sus puertas abiertas hasta las 24 sumándose a la noche de los museos abiertos. Se podrán visitar: La mujer serruchada de Mariana Telleria y Moderado Categórico de Guillermo Carrasco. La entrada es libre y gratuita
Para más información comunicarse al: 4226076 o vía mial a museo@fundacionlacapital.org.ar