Cine

Ciclo de cine Nuevo Gore Argentino

Los días 5 y 12 de octubre, el CAR presenta el ciclo de cine "Nuevo Gore Argentino" (NGA) un pantallazo sangriento de largometrajes y cortos, que se proyectarán en el Museo Diario La Capital, Sarmiento 763. La programación estará a cargo de Magalí Pallero.

Durante septiembre y octubre, el CAR presenta el ciclo de cine NGA, Nuevo Gore Argentino, un pantallazo sangriento de largometrajes y cortos, que se proyectarán en el Museo Diario La Capital, Sarmiento 763. La programación estará a cargo de Magalí Pallero. "En un país con una espesa historia de violencia y hasta de truculencia que se remonta a sus mismos orígenes (basta recordar los episodios de canibalismo que siguieron a la primera fundación de Bs. As.) no hay, sin embargo, una tradición de cine de terror. A contrapelo de ese vacío, si los años 90 vieron el surgimiento de un promocionado Nuevo Cine Argentino, los últimos 10 o 15 años fueron testigos de los que podríamos bautizar como Nuevo Gore Argentino, una tendencia mucho más subterránea, pero prolífica, sedienta de sangre y tripas. Como parte de la muestra “Gore. El hombre es esta Noche” que se realiza en el MACRO, se podrá disfrutar de un pantallazo sangriento de largometrajes y cortos. A excepción de Adrián García Bogliano, Jimmy Crispin y César Bigus, que se toman muy en serio el Slasher, el Cyperpunk y el cine de Zombies respectivamente, lo que prima es el humor, que aquí no puede si no ser grueso, apelando a la risita nerviosa o la carcajada histérica. Es con ese ingrediente que se verá el splastick de los pioneros de Farsa, el psychobilly serial killer de Mad Crampi o la brutalidad sin freno de la gran bestia negra del gore argentino; Germán Magariños, para quien habría que inventarle más letras al abecedario porque el concepto de Cine Z claramente no es suficiente. Y como yapa, un exponente trasandino, para ver como es que chorrean las venas abiertas de América Latina… "   Por Ricardo Ottone Programación de MDLC Miércoles 5 a las 21 “Amigos del demonio”.
“Mar 6”
“Roque” (cortos animados)