24-10-14

Zambia: ¿quién aprovecha el cobre?

El 4 de noviembre a las 19 se proyectará en el Museo Diario La Capital un film francés que denuncia el saqueo económico de las minas de cobre en Zambia (África) y su impacto ambiental

El martes 4 de noviembre, a las 19, en el Museo Diario La Capital de Sarmiento 763, se proyectará el film Zambia: ¿a quién aprovecha el cobre, dirigido por Alice Odiot y Audrey Gallet. Gallet estará presente en la presentación de la película que recibió el premio « Albert Londres audiovisual 2012 ».

El documental, que muestra el saqueo económico de las minas de cobre en Zambia -África- y el consecuente impacto ambiental. El film será presentado por Audrey Gallet, una de sus directoras. Basada en una investigación, de África a Suiza, pasando por Luxemburgo, la película permite entender un proceso de saqueo de materias primas y las consecuencias de las privatizaciones masivas en un país del Sur.

La actividad es realizada por el Centro Audiovisual Rosario en conjunto con la Alianza Francesa de Rosario con el apoyo de Fundación La Capital

Para más información y ver el tráiler de la película ingresá a: http://bit.ly/1tk2JFl