General Cultural

Fundación La Capital sigue apostando a propuestas inclusivas

Fundación La Capital permitió que el proyecto de cine con audiodescripción desarrollado por Cine Inclusivo Rosario llegara a Mendoza el año pasado y apuesta a que siga girando por la provincia.

Con el fin de continuar brindando a la comunidad nuevas propuestas vinculadas a la inclusión de personas disminuidas visuales Fundación La Capital posibilitó que el proyecto de cine con audiodescripción trascienda los límites de Rosario. Después de proyectarse más de una docena de veces en la ciudad el cine para no videntes llegó a Mendoza y comienza a girar por distintas ciudades de la provincia de Santa Fe.

Fundación La Capital fue pionera en el apoyo del proyecto de cine con audiodescripción  desarrollado por Cine Inclusivo Rosario. Las salas del auditorio de Museo Diario La Capital fueron las primeras en proyectar películas audiodescriptas en la ciudad. La iniciativa que cuenta con poco más de tres años ya llegó a más de 1000 personas.

La audiodescripción es el sistema empleado en el cine adaptado para personas no videntes o disminuídas visuales que les permite el acceso al film y a otras manifestaciones culturales, pertenecientes al ámbito del arte audiovisual.

Elena Marull, coordinadora del grupo Cine Inclusivo Rosario, dice que el objetivo de la propuesta  es que la persona no vidente o sin audición, porque también subtitulan las películas, puedan compartir con la familia o amigos esta actividad tan satisfactoria como es ir al cine.

Durante el año pasado en la Legislatura de Mendoza  se realizó una proyección en el marco de Integrarte, la primera jornada de integración cultural a través del arte. En marzo una nueva película "Corazón de León" se proyectó en las salas del Museo Diario La Capital. Las películas con audiodescripción seguirán proyectándose en distintos clubes e instituciones culturales de la provincia durante el año.

Todas las instituciones educativas y culturales que estén interesadas en recibir este proyecto pueden comunicarse al 5226005 de  lunes a viernes de 10:00 a 17:00.